Plaza de las Platerías

El alma de Galicia: 7 planes para descubrir el arte, la historia y la naturaleza de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es hoy la capital institucional de Galicia, pero durante muchos siglos fue también la capital espiritual de los peregrinos de toda Europa, a veces incluso por delante de Roma. Esta significación ha propiciado que el legado de Santiago de Compostela sea impresionante.

Pero no sólo en la ciudad, sino también en los alrededores. En este artículo te mostramos lo que puedes hacer y ver si contratas un alquiler de coches en Santiago de Compostela. ¡Un lugar, por cierto, en el que puedes hacerlo con nosotros! Descubre nuestra oficina de OK Rent a Car en Santiago en Compostela y ¡ponte en ruta!

Contemplar la Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los más importantes templos de Europa. Aunque construido en estilo románico, en su interior y fachada pueden encontrarse huellas de todos los estilos artísticos que han ido sucediéndose durante su larga historia. Especialmente destacable es el conocido como Pórtico de la Gloria, el cual está considerado como uno de los ejemplos de escultura medieval más importantes del mundo. Sin embargo, lo más espectacular es lo que se desarrolla en su interior: asistir a una misa con peregrinos y ver el famoso botafumeiro es uno de esos espectáculos a los que hay que asistir al menos una vez en la vida.

Catedral de Santiago de Compostela

Transportarte a otro tiempo en la Plaza de las Platerías

Es la plaza sur de la Catedral, en donde se puede apreciar la única puerta de entrada románica de esta edificación. Se trata de un espacio muy frecuentado y, sobre todo, fotografiado. La antigüedad de los monumentos transporta al visitante a un auténtico viaje en el tiempo. Además, la fuente que preside la plaza, llamada la Fuente de los Caballos, aporta el toque intemporal tan característico de este espacio urbano.

Plaza de las Platerías

Pasear por la Rúa do Vilar

Es la calle tradicionalmente comercial de Santiago de Compostela. Puede observarse esta tradición mercantil en sus famosos soportales, construidos para que los comerciantes y los compradores pudieran guarecerse de las más que habituales lluvias de la ciudad gallega. Su naturaleza comercial dura hasta hoy; de hecho, en ella puedes encontrar desde joyerías y tiendas de ropa a librerías y cafeterías.

Rúa do Vilar

Relajarse en el parque de la Alameda

El parque de la Alameda es uno de los lugares más apacibles de Santiago de Compostela.  Construido en el siglo XIX, se extiende rodeando la ciudad vieja ofreciendo estupendas panorámicas con la fachada principal de la Catedral. Pasear por él es todo un placer dado que cuenta con multitud de árboles, parterres, fuentes y estanques.

Parque de la Alameda

Descubrir los productos gallegos en el Mercado de Abastos

Si por algo es conocida Galicia es por ser una tierra abundante en buenos productos y alimentos. El Mercado de Abastos es un lugar extraordinario para descubrirlos. Fundado en 1873, ofrece una gran cantidad de productos –desde frutas y verduras al marisco, pescado y el famoso queso gallego- a buen precio. Está en el centro de la ciudad, así que, si te gusta el buen comer y, sobre todo, el conocer la faceta más popular y auténtica de Santiago, has de visitarlo.

Mercado de Abastos

Probar la Tarta de Santiago

El dulce típico de Santiago. Una tarta realizada a base de almendras, azúcar y huevos a la que se suele añadir un poco de mantequilla o manteca. Por el sabor puede resultar muy similar a la Tarta de Elche o a la Coca de Gató mallorquina. Sin embargo, siempre reconocerás a la tarta de Santiago: al espolvorearla con azúcar dejan sin cubrir un espacio con la forma de la famosa Cruz de Santiago. Y también hay otra cosa que la diferencia: ¡algunos prefieren tomarla con un chorrito de orujo!

Tarta de Santiago

Irte al Fin del Mundo

O, al menos, lo que durante siglos se consideró como tal: Finisterre. Su propio nombre lo indica: Finisterre procede de Finis Terrae, lo que en latín viene a significar Fin del Mundo. Alquilando un coche con OK Rent a Car puedes plantarte en tan emblemático lugar en poco más de una hora. No lo dudes: los espectaculares paisajes gallegos y el siempre agitado Atlántico te aguardan.

Finisterre

Créditos imágenes: Turismo de Santiago; Wikipedia; Pixabay

Fotos: Santiago Turismo

Artículos relacionados

Todas las ventajas y ofertas