Condiciones generales de alquiler

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS (en adelante, “Condiciones Generales”) regularán la relación contractual entre OK RENT A CAR, S.L. (en adelante, “Arrendador”) y el cliente pagador (en adelante, “Arrendatario”), en virtud de las cuales el primero cede al segundo el uso de un vehículo (en adelante, “Vehículo”) por el plazo, precio y demás condiciones que se estipulen por las partes en el contrato de alquiler (en adelante, “Contrato”), el cual se realizará y firmará en las instalaciones del Arrendador. Si hubiese discrepancia entre el contenido de algún punto de las Condiciones Generales con los de las particulares firmadas entre las partes, prevalecerán estas últimas. Es responsabilidad del Arrendatario llevar en lugar visible copia de este contrato en todo momento en el Vehículo.1. Objeto del contrato: Es el arrendamiento sin conductor del Vehículo descrito en las condiciones particulares del Contrato para el transporte privado de pasajeros y su equipaje, cumpliendo todas las Condiciones Generales establecidas en este documento.2. Periodo de alquiler: entrega (Check-Out), devolución (Check-In) y prórroga: El periodo mínimo de alquiler será de 1 día (24 horas) y el máximo se determinará según el Vehículo seleccionado en Contrato. Los días de alquiler computarán por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que al Arrendatario se le haya entregado el Vehículo alquilado (en adelante, Check-Out) y hasta la devolución del Vehículo (en adelante, Check-In), sus llaves y su documentación al Arrendador, otorgando OK RENT A CAR un periodo de cortesía de 60 minutos contados desde la fecha y hora del Check-In del Vehículo contempladas en Contrato. En caso de no cumplir el periodo anterior, facultará al Arrendador a cobrar el importe del alquiler desde la finalización del contrato hasta la devolución del Vehículo, según Tarifa General Vigente, establecida en Tabla de precios que se adjunta al Contrato, el kilometraje, los daños y una penalización por los perjuicios económicos ocasionados que ascenderá a 40€ por retraso, sumándose dicha cantidad cada día, desde la fecha que debería haberse efectuado el Check-In hasta la devolución o recuperación y preparación del Vehículo. Si abandonase el Vehículo, además de lo mencionado, se le cargarían 225€ en concepto de tasa de recuperación del vehículo más todos los gastos y costes derivados de su recuperación. Efectuar el Check-In con anterioridad a la finalización del periodo no se devolverá o restituirá al Arrendatario importe alguno del precio suscrito en el Contrato, puesto que se considera una resolución unilateral del Contrato por parte del Arrendatario. Si el Arrendatario incumple cualquiera de los puntos establecidos en las Condiciones Generales o particulares fijadas en el Contrato el Arrendador se reserva el derecho a retirar el Vehículo al Arrendatario en cualquier momento, pudiendo el Arrendador solicitarle daños y perjuicios. Por motivos operacionales de revisión del Vehículo el Arrendador se reserva el derecho a sustituir el Vehículo en cualquier momento por otro de similares características informando previamente al Arrendatario. El Check-Out y el Check-In se realizarán en las instalaciones de OK RENT A CAR donde se firmó el Contrato, en los plazos y términos estipulados en las condiciones particulares del Contrato. OK RENT A CAR ofrece que el Check-In del Vehículo por parte del Arrendatario se pueda realizar en otras instalaciones de la empresa, diferentes a donde se firmó el Contrato (One Way fee), según las condiciones y restricciones del propio servicio,indicadas en nuestra web y las establecidas en el punto 16, en los mismos plazos y términos estipulados en las condiciones particulares del Contrato, debiendo abonar el Arrendatario: 300€ para instalaciones ubicadas en islas diferentes donde se alquiló el Vehículo. Si no se realizase el Check-In o se abandonase el Vehículo, al Arrendatario se le cargaría el sobrecoste de la tasa de recuperación del Vehículo más todos los gastos y costes derivados de la recuperación junto a los días de alquiler adeudados, según Tarifa General Vigente, establecida en el sitio web o instalaciones del Arrendador en los periodos entendidos desde el momento establecido en el Contrato como Check-In hasta la efectiva recuperación y preparación del Vehículo. 2.1. Prórroga del Contrato: El Arrendatario deberá avisar expresamente y por escrito, personándose en la oficina de OK RENT A CAR donde realizó el Contrato en cualquier momento antes de la finalización del periodo de alquiler establecido en el Contrato, o en cualquier otra instalación de OK RENT A CAR, según las condiciones del One Way fee, anteriormente citadas. El periodo mínimo de prolongación será al menos de 1 día (24 horas) pudiéndose ampliar según las condiciones particulares del Contrato y el Vehículo contratado. En ningún caso el precio al inicio del Contrato podrá servir para una prolongación del mismo. En el caso de que el Arrendatario quisiera conservar el Vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del Arrendador y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado en la Tarifa General Vigente, establecida en el sitio web o instalaciones OK RENT A CAR u otros medios que éste considere. El Arrendador se reserva el derecho de denegar la solicitud de prórrogas por motivos operacionales. El uso del Vehículo una vez finalizado el periodo de arrendamiento o su prórroga se entenderá como uso no permitido a los efectos del punto 12 del presente contrato, procediéndose a presentar denuncia por apropiación indebida. La entrega o devolución del Vehículo fuera del horario comercial de oficina (07:00 a 22:00) conlleva un sobrecargo obligatorio de 50€ por servicio. Si la devolución o Check-in se realizase en una oficina ubicada en el aeropuerto, deberá depositar la llave del Vehículo en el buzón que se le indicará en el Check-out o entrega del Vehículo. 3. Conductor(es): El Arrendatario y los conductores adicionales deben tener mínimo 19 años, y ser titulares, mínimo un año, de un carné de conducir y presentar obligatoriamente DNI europeo o Pasaporte, ambos documentos en vigor durante todo el periodo de alquiler, legibles y en buen estado y aceptados por la legislación española. Estableciéndose en el punto 9.1. las coberturas de conductor Joven (de 19 a 25 años de edad, incluidos) y conductor adicional (segundo conductor y tercer conductor). 4. Mantenimiento del Vehículo: El Arrendatario recibe el Vehículo en perfectas condiciones debiendo conservarlo en buen estado, no permitiéndose realizar ninguna modificación ni exterior ni interior, si hubiese algún tipo de modificación, su restitución al estado original más los posibles daños y perjuicios serán cargados al Arrendatario. Las reparaciones en taller o cambio de repuestos sólo podrán efectuarse previa autorización expresa y por escrito del Arrendador. Ningún gasto de reparación será reembolsado salvo consentimiento previo y aceptación por el Arrendador del presupuesto y del taller que realice la reparación. En caso de que no exista tal consentimiento expreso y por escrito será responsabilidad exclusiva del Arrendatario el pago de dichos gastos, tanto de taller como de repuestos. 5. Identificación del Vehículo: El Arrendatario debe conservar los adhesivos y portamatrículas identificativos de OK RENT A CAR en el Vehículo arrendado con el fin de poder ser identificados. La eliminación de estos elementos conllevará un sobrecargo por restitución de 50€, por cada uno, más el pago de la posible sanción administrativa impuesta por este concepto. Según determinadas Ordenanzas municipales, también deberá colocar en lugar visible, en todo momento, el documento que se le entregue para mostrar que el Vehículo está alquilado, si incumpliese dicha obligación deberá asumir dicha sanción y abonar los gastos de gestión establecidos en el punto 13. 6. Objetos encontrados: El Arrendatario deberá vaciar el Vehículo de sus efectos personales. El Arrendador no se hace responsable de ningún objeto encontrado en el Vehículo. Sin perjuicio de ello, todo objeto hallado en el Vehículo podrá ser remitido al Arrendatario previa petición expresa y por escrito a OK RENT A CAR, Gran Vía Asima,36, A- 07009, Palma, Illes Balears, España. En este supuesto el Arrendador cobrará un mínimo de 15€ por la gestión de envío de los objetos además de los costes propios a su remisión, que serán asumidos íntegramente por el Arrendatario. 7. En caso de avería o accidente fuera del periodo de alquiler pactado: Finalizada la relación contractual entre el Arrendatario y el Arrendador (en adelante, las Partes), el Arrendatario será responsable del 100% del pago de las reparaciones y gastos ocasionados al Vehículo. 8. Precios y tarifas: Los precios del Contrato se ajustarán a la Tarifa General Vigente que se encuentra expuesta a disposición de todo el público en las instalaciones, sitios webs de OK RENT A CAR u otros medios que el Arrendador considere, cuyo contenido manifiesta expresamente conocer el Arrendatario previamente a este Contrato, en particular las referidas al tipo de vehículo y clase de contrato que se suscribe entre las Partes. Todos los precios se indicarán y valorarán en Euros (€). El precio del combustible se detallará en el momento de la firma del Contrato entre las partes, debido a la fluctuación del precio del combustible nos es imposible informarle en estas Condiciones generales del valor del mismo.9. Coberturas: El Arrendador le ofrece diferentes coberturas con diversas tarifas especificando las siguientes: Todos los Grupos/Segmentos disponen de: Seguro Básico CDW: incluye seguro básico y responsabilidad civil, conllevando una franquicia de daños, cuyo valor depende de la categoría del vehículo contratado, diferenciando las categorías en tres Grupos/ Segmentos (especificándose éstos en las condiciones particulares del Contrato): Grupo/Segmento 1: franquicia de 900€ (MSMS, MSMP, MSAS, MSAP, MMMS, MMMP, MMAS, MMAP, MLMS, MLMP, MLAS, MLAP, ESMS, ESMP, ESAS, ESAP) franquicia de 1050€ (EMMS, EMMP, EMAP, EMAS, ELMS, ELMP, ELAS, ELAP) Grupo/Segmento 2: franquicia de 1200€ (CSMS, CSMP, CSAS, CSAP, CMMS, CMMP, CMAS, CMAP, CLMS, CLMP, CLAS, CLAP, WSMS, WSMP, WSAS, WSAP, WMMS, WMMP, WMAS, WMAP, WLMS , WLMP, WLAS, WLAP, PLMS, PSMP, PSAS, PSAP, PMMS, PMMP, PMAS, PMAP, PLMS, PLMP, PLAS, PLAP, SSMS, SSMP, SSAS, SSAP, SMMS, SMAS, TSMS, TSAS, KMMS, KLMS, KSMS, KSMP, KSAS, KSAP, KMMP, KMAS, KMAP, , KLMP, KLAS, KLAP) franquicia de 1500€ (SLMS, SLAS, TSMP, TSAP, FSMS, FSMP, FSAS, FSAP, FMMS, FMMP, FMAS, FLMS, FLMP, FLAS) Grupo/Segmento 3: franquicia de 1.800 € (SMMP, SMAP, TMMS, TMMP, TMAS, TMAP, TLMS, TLAS, VSMS, VSMP, VSAS, VSAP, VMMS, VMMP, VMAS, VMAP, VLMS, VLMP, VLAS, VLAP) franquicia de 2.000 € (SLMP, SLAP, TLMP, TLAP, ZLMS, ZMMS, ZSMS) franquicia de 2.500 € (FLAP, FMAP, LSMS, LSMP, LSAS, LSAP, LMMS, LMMP, LMAS, LMAP, LLMS, LLMP, LLAS, LLAP). En caso de no contratar la cobertura opcional (OK PREMIUM COVER) realizaremos un bloqueo de una cantidad que variará de 900€ a 2500€, según el Grupo/Segmento de Vehículo, a la tarjeta de crédito del Arrendatario en concepto de preautorización para cubrir la franquicia y cualquier posible daño. Si el Arrendatario devuelve el Vehículo en las mismas condiciones en las que lo recogió, se procederá a la devolución de la cantidad bloqueada. En caso de producir un nuevo daño, el cargo administrativo por la gestión del mismo será de 60 euros, independiente del importe establecido en la “Tabla de Precios de Daños, Robos y/o Pérdidas y Servicios Relacionados”. Si desea alquilar algún vehículo de los siguientes Grupos/Segmentos especiales: TMAP, LLAP, TSMP, CMAP, TSAP y SLAP, deberá presentar tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD) a nombre de alguno de los conductores y autorizar que se le retenga la cantidad de 1500€ en concepto de depósito, independientemente del seguro, cobertura o la franquicia que haya contratado, dicha cantidad le será restituida a la finalización del Contrato, siempre y cuando, cumpla con en el punto 12. Todos los Grupos/Segmentos disponen de Responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria hasta 50.000.000€, accidentes individuales y defensa jurídica. 9.1 Coberturas: Ruedas y Lunas (CGT): Mediante la contratación de esta modalidad el Arrendatario podrá disfrutar de la tranquilidad de cubrir las posibles averías en lunas y ruedas, siendo éstas por su uso las más sensibles a imprevistos. No contemplado el uso inadecuado de los mismos. Esta cobertura tiene un coste mínimo de 15€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 10€ por día hasta llegar al máximo de 150€, sin que esta cantidad se sobrepase. Asistencia en carretera PREMIUM (CAR): Esta cobertura cubre el servicio telefónico 24 horas, llamando al siguiente número de teléfono: +34 971 928 603, el cambio o sustitución del Vehículo objeto del percance, la asistencia en carretera mediante grúa, acudiendo al lugar del percance en el menor tiempo posible (no se aplicará si dicho percance fuese consecuencia de negligencia por parte del Arrendatario o accidente o paralización del Vehículo por causa de delitos o infracciones realizadas con el mismo, especificados en los puntos 11 y 12). Esta cobertura tiene un coste mínimo de 10€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 2€ por día hasta llegar al máximo de 30€, sin que esta cantidad se sobrepase. (Sólo en territorio español. Para asistencia en carretera fuera de las fronteras nacionales será necesaria la cobertura OK Premium Cover Internacional). Si no se contrata la anterior cobertura citada, el Arrendatario deberá abonar el sobrecargo establecido al efecto en el punto 9.2 al Arrendador. Asistencia en carretera PREMIUM INTERNACIONAL (CARINT)para solo Francia, Andorra y Portugal, pudiendo ser contratada si desea conducir en dichos países pero NO siendo válida en países de fuera del "Territorio permitido" indicado en el punto 16. Esta cobertura tiene un coste mínimo de 15€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 3€ por día hasta llegar al máximo de 45€, sin que esta cantidad se sobrepase. En caso de no haber contratado la presente cobertura y se condujese fuera del territorio español se le cobraran todos los gastos que conllevase la recuperación o asistencia del Vehículo con un coste estimado de 950€ más 350€ por grúa y todos los posibles daños y exceso de kilometraje, rescindiéndose de forma inmediata el presente contrato por incumplimiento contractual del Arrendatario. OK PREMIUM COVER: esta modalidad de cobertura abarca Ruedas y lunas, Eliminación de franquicia, las contenidas en la “Tabla de Precios de Daños, Robos y/o Pérdidas y Servicios Relacionados” , además de la supresión del cargo administrativo de gestión de daños, diferenciando entre los siguientes Grupos/Segmentos: Grupo/Segmento 1: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 20€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 15€ por día hasta llegar al máximo de 200€, sin que esta cantidad se sobrepase. Grupo/Segmento 2: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 30€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 20€ por día hasta llegar al máximo de 260€, sin que esta cantidad se sobrepase. Grupo/Segmento 3: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 60€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 30€ por día hasta llegar al máximo de 450€, sin que esta cantidad se sobrepase. OK PREMIUM Cover INTERNACIONAL: La presente cobertura cubre todos los supuestos recogidos en "OK PREMIUM COVER" pero a nivel internacional, incluyendo solamente Andorra, Francia y Portugal. Diferenciando la cuantía entre los siguientes Grupos/Segmentos: Grupo/Segmento 1: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 35€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 25€ por día hasta llegar al máximo de 325€, sin que esta cantidad se sobrepase. Grupo/Segmento 2: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 60€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 30€ por día hasta llegar al máximo de 390€, sin que esta cantidad se sobrepase. Grupo/Segmento 3: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 80€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 40€ por día hasta llegar al máximo de 600€, sin que esta cantidad se sobrepase. – Conductor Joven, de 19 a 25 años de edad, incluidos: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 24€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 10€ por día hasta llegar al máximo de 300€, sin que esta cantidad se sobrepase. – Segundo conductor: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 18€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 7€ por día hasta llegar al máximo de 70€, sin que esta cantidad se sobrepase. – Tercer conductor: Esta cobertura tiene un coste mínimo y diario de 1€; hasta llegar al máximo de 30€, sin que esta cantidad se sobrepase.9.2 Exclusiones Generales de las coberturas y sus correspondientes sobrecargos: Todas las coberturas detalladas no incluyen los siguientes servicios relacionados con daños en el Vehículo, en relación con: Elementos estructurales; bajos; equipamiento interior y exterior. Esta lista es a meros efectos informativos, debido a su extensión nos remitimos a la “Tabla de Precios de Daños, Robos y/o Pérdidas y Servicios Relacionados”, donde se especifican detalladamente todos los posibles daños, robos y/o pérdidas y servicios relacionados junto a sus respectivos precios. Dicha tabla se encuentra expuesta a disposición de todo el público en las instalaciones, sitios webs de OK RENT A CAR o cualquier otro medio que el Arrendador considere, cuyo contenido manifiesta expresamente conocer el Arrendatario previamente a la firma de este Contrato. Todos los precios se indicarán en Euros (€) y serán por los que se cobren los posibles daños, robos, pérdidas y servicios relacionados en la factura emitida a nombre del Arrendatario. Ninguna de las modalidades de las coberturas cubrirá los daños producidos en el Vehículo asegurado como consecuencia de: guerras. catástrofes naturales y fenómenos naturales (granizos, ventiscas u otros), terrorismo, tumulto, o motín; actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, negligencia por parte del Arrendatario, abandono, accidente o paralización del Vehículo por causa de delitos o infracciones realizadas con el mismo y cualquier otra actividad establecida en los puntos 11 y 12. Estos daños y los servicios relacionados serán por cuenta del Arrendatario. La cobertura en ningún caso cubre los efectos personales dejados, guardados o transportados en el vehículo. DEPOSITO/FIANZA: Independientemente de las coberturas contratadas, se va a realizar un bloqueo en concepto de depósito en su tarjeta, como garantía del cumplimiento de sus obligaciones con OK RENT A CAR, así como garantía de cualquier eventual responsabilidad surgida durante el periodo de alquiler que deba ser asumida por el Arrendatario. Dicho depósito se efectuará a través de bloqueo en su tarjeta que, en caso de no existir ninguna incidencia relacionada con el alquiler y/o con el vehículo disfrutado, el importe pre-autorizado o bloqueado quedará liberado en el plazo máximo de 30 días tras la finalización del contrato. El importe del depósito queda establecido en función de la categoría / segmento del vehículo reservado con OK RENT A CAR, diferenciando GRUPO 1: 150€; GRUPO 2: 200€; GRUPO 3: 250€. 10. En caso de accidente, acto delictivo o vandálico (ver punto 11) cometido contra el Vehículo el Arrendatario está obligado a: a. Denunciar lo ocurrido a la policía inmediatamente. b. Cumplimentar un parte amistoso de accidente según el modelo oficial que se encuentra en el Vehículo indicando como mínimo el número de matrícula, el nombre y la dirección de la parte contraria además del nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro. c. De forma concisa y precisa, describir el accidente y, en su caso, anotar el nombre de los testigos. d. No prejuzgar ni reconocer responsabilidad alguna del accidente. e. No abandonar el Vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo contra daños ulteriores dejándolo cerrado y sin molestar al tráfico. f. Informar inmediatamente del siniestro a OK RENT A CAR, llamando al teléfono de emergencias: +34 971 928 603. En caso de accidente o acto delictivo el Arrendador no estará obligado a ofrecer al Arrendatario otro vehículo de alquiler. El Arrendador percibirá en concepto de gestión de tramitación de cada parte de accidente 50€. El Arrendador podrá ofrecerle un nuevo vehículo, bajo las condiciones actuales y vigentes en el momento indicado, con el fin de sustituir el vehículo objeto del accidente, acto delictivo o vandálico. En esta situación se considerará que el Contrato ha finalizado entre las dos partes, Arrendador y Arrendatario, debiendo abonar el Arrendatario todos los gastos derivados del Contrato al Arrendador. 11. Son ejemplos de actos delictivos o vandálicos cometidos contra el Vehículo: Robo o hurto del Vehículo. Robo o hurto de partes exteriores o interiores del Vehículo tales como ruedas, neumáticos o asientos. Robo con fuerza causando daños en los cristales o la carrocería del Vehículo. Vandalismo contra el Vehículo. La anterior lista es redactada a meros efectos ejemplificativos, no limitativos.12. Uso no autorizado del Vehículo: Será obligación del Arrendatario usar el Vehículo con la debida diligencia y cuidado, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación española de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiese provocar daños en el Vehículo o a terceros. Asimismo, en cualquier caso que se incumpla lo establecido en este punto se entenderá que se ha realizado un uso no autorizado. Es obligación del Arrendatario no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este Contrato debiendo abonar 60€ por este motivo y siendo responsable directo el Arrendatario de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso. El Arrendatario responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo. En caso de uso no autorizado del vehículo, el Arrendatario está obligado a pagar todo gasto que se derive por dichos daños, el importe especificado será satisfecho con cargo a la tarjeta de crédito del Arrendatario, mostrando el Arrendatario su expresa conformidad a todos los efectos. La firma del Arrendatario en el Contrato se considerará como la aceptación de las condiciones generales y particulares especificadas contractualmente. El uso no autorizado incluye, y no se limita a, los casos siguientes citados a modo de ejemplo: • Participación en competiciones. • Carreras ilegales. • Conducción sin permiso o licencia de circulación, o sin la autorización del Arrendador. • Cesión del vehículo a un tercero. • Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.• Circulación en sitios que no son aptos para trasporte público como por ejemplo playas, circuitos de automóviles, etc.• Circulación en vías que podrían conllevar daños en bajos/cárter del vehículo.• Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo que el arrendatario manifiesta conocer con la firma de este contrato.• El transporte de mobiliario, salvo vehículos diseñados para este efecto. •El transporte de animales en el vehículo.• El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al Arrendatario (ejemplo, utilizar el Vehículo como “Taxi” ilegal)• El subarriendo del vehículo.• El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo, de acuerdo con el número de cinturones de seguridad.• Transporte de equipaje encima del vehículo (no se autoriza a colocar baca en el vehículo).• Dejar objetos a la vista en el vehículo.• Ensuciar el interior del vehículo.• Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia del alcohol, medicamentos o drogas.• Conducción temeraria.• Conducción contraria a las normas de tráfico.• Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como Arrendatario/s o conductor/es adicional/es.• Conducción del vehículo fuera del territorio permitido, establecido en el punto 16 de estas condiciones. • Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler. • No llevar asiento de bebé y/o niño si viaja con menores de 12 años de edad o toda persona con una estatura inferior a 135 centímetros. • SE PROHIBE FUMAR EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO. 13. Infracciones de tráfico: El Arrendatario será responsable de los pagos de las multas durante el período de alquiler. El Arrendatario deberá informar al Arrendador sobre cualquier multa impuesta sobre el Vehículo o el conductor durante el período de alquiler. El Arrendador cobrará siempre en concepto de notificación y gestión de notificación de multas 50€ por sanción interpuesta al Arrendatario. El pago de las multas no está incluido en ninguna de las coberturas de los que se puedan contratar. En caso de que las autoridades retengan el Vehículo por un acto u omisión por parte del Arrendatario, sea cual fuera la causa, éste será responsable e indemnizará al Arrendador de todos los gastos y lucro cesante incurridos por tal motivo. 14. Responsabilidad solidaria: Todos los Arrendatarios y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones asumidas por el Arrendatario en el Contrato y de toda la legislación aplicable al mismo. 15. Política de combustible: En el momento efectivo de la reserva y dependiendo de la tarifa seleccionada por el Arrendatario se le aplicará una de las siguientes opciones: a) Lleno/Reembolsable: El Arrendatario abonará el 100% del depósito en el Check-Out del Vehículo, comprobando el Arrendador en el Check-In del Vehículo el nivel de combustible del depósito en este momento, procediéndose a la devolución del restante de combustible en depósito conforme el marcador a ocho octavos, menos los gastos de gestión establecidos en 29€. b) Lleno/Lleno: En el Check-Out el Arrendador se obliga a entregar lleno el depósito del Vehículo, por su parte el Arrendatario se obligará también en el Check-In a devolverlo lleno. Si se incumpliese la obligación de llenado por parte del Arrendador, el Arrendatario podrá exigir en el momento del Check-Out que se le entregue el Vehículo con el depósito lleno, si no lo reclamase en ese momento se entenderá que está conforme. Si por el contrario fuese el Arrendatario quien incumpliese en el Check-In se le cobrará un gasto por gestión de repostaje de 29€ más los litros faltantes hasta alcanzar el 100% del depósito.16. Territorio permitido: El Vehículo sólo podrá ser conducido en España (exceptuando las Islas Canarias y Ceuta) y para conducir en Andorra, Portugal y Francia se deberá contratar la Cobertura OK PREMIUM Cover INTERNACIONAL. El Vehículo no podrá ser embarcado o transportado en ningún medio de transporte, salvo previa autorización fehaciente y por escrito del Arrendador. Se informa que algunos de nuestros vehículos cuentan con geolocalizadores y si se detectase que han sobrepasado el territorio permitido, se considerará un incumplimiento del Contrato, pudiendo el Arrendador cobrar al Arrendatario con unos perjuicios estimados en 950€ más 350€ por grúa y todos los posibles daños y exceso de kilometraje, rescindiéndose de forma inmediata el presente contrato por incumplimiento contractual del Arrendatario y tomar las medidas legales oportunas. 17. Kilometraje: En Islas Baleares: ilimitado por periodo de alquiler. El resto de territorios permitidos: 300 Km por día dentro del periodo de alquiler, con un máximo de 3.000 km. Sólo Si se sobrepasase o utilizase el Vehículo habiendo finalizado el Contrato se cobrará un extra de 0,4€ por Km, IVA incluido. 18. Servicios adicionales y extras: Speedy Check In: es el servicio de entrega rápida del Vehículo y se abonará un precio único por cada servicio por servicio 18€. Delivery: este servicio consiste en llevar un vehículo a cualquier zona solo de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera) donde notifique el Arrendatario al Arrendador, diferenciando precios por zonas, dichas zonas y precios se pueden consultar en un mapa dentro de la pestaña “Extras” en el sitio web de OK RENT A CAR. Los precios por zonas son los siguientes: Delivery Zona 1: el precio por servicio oscilará entre un mínimo de 20€ y un máximo de 40€. Delivery Zona 2: el precio por servicio oscilará entre un mínimo de 30€ y un máximo de 60€. Delivery Zona 3: el precio por servicio oscilará entre un mínimo de 40€ y un máximo de 80€. Delivery Zona 4: el precio por servicio oscilará entre un mínimo de 60€ y un máximo de 120€. 18.1. Extras: El Arrendador le ofrece la silla de bebé y niño, por un coste mínimo de 9€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 6€ por día hasta llegar al máximo de 90€, sin que esta cantidad se sobrepase. Gps: tiene un coste mínimo de 9€, habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 6€ por día hasta llegar al máximo de 90€, sin que esta cantidad se sobrepase. Speedy Check-In: es un servicio de entrega rápida del Vehículo que tiene un precio único de 18 € por cada servicio. 19. Pago: Todo servicio será pagado por adelantado mediante tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD), débito o efectivo en nuestras instalaciones si desea pagar en efectivo, por seguridad deberá preautorizar una fianza valorada en un 100 % respecto de las franquicias y condiciones establecidas e nel punto 9 y del 25 % si contrata la cobertura OK Premium Cover. El pago de las reservas vía nuestro sitio web, sólo se podrá realizar mediante las tarjetas de crédito o débito arriba indicadas. El método de captura de dicha fianza y de la franquicia sólo será realizado mediante la tarjeta de crédito que se facilite al Arrendador por parte del Arrendatario o el conductor adicional que figure y firme el Contrato. La devolución de la franquicia y Fianza o Preautorización puede oscilar entre 14 y 31 días dependiendo de la entidad bancaria utilizada y debido a la operatividad de la entidad del Arrendatario. OK RENT A CAR sólo acepta tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD, no incluyendo ningún sobrecargo sobre las mismas. 20.Moneda: Las tarifas establecidas por el Arrendador se valoran en Euros (€), convirtiéndose en cualquier otra moneda mediante el conversor: https://www.google.com/finance /converter, desvinculándose de cualquier error de conversión. Pudiéndose efectuar el pago en todas nuestras instalaciones en la moneda que contrató, solo con las tarjetas de crédito establecidas en el punto anterior. No aceptándose en ningún caso el pago en efectivo de cualquier moneda diferente al Euro. 21. Impuestos: Todos los precios detallados en las tarifas incluyen el Impuesto de Valor añadido (I.VA) al 21 %.El Arrendador se exime del pago de cualquier otra tasa o impuesto que cualquier autoridad estatal, autonómica o local pueda establecer en el transcurso de este Contrato. 22. Sumisión jurisdiccional y Ley aplicable: El presente contrato se rige por toda la Legislación Española que le afecte. Las Partes se someten expresamente a las Juntas Arbitrales de Transporte, Juzgados y Tribunales de Mallorca, para cuantas incidencias y cuestiones se deriven del presente contrato, salvo las que versen sobre materias de Consumo, que regirá el fuero establecido en su propia normativa. 23. Política de cancelación: Todas las cancelaciones deberán realizarse por escrito a la siguiente dirección de correo [email protected], indicando en el asunto el número de reserva. No reembolsándose ninguna cantidad por reserva realizada, excepto por motivos de fuerza mayor (catástrofe natural, guerras, atentados, muerte o enfermedad grave sobrevenida del Arrendatario, sus padres, hermanos o hijos) fehacientemente acreditados en las direcciones anteriormente indicadas.24. Atención al cliente y reclamaciones: Si desea realizar alguna sugerencia sobre la mejora de nuestros servicios nos ponemos a su disposición en el correo electrónico [email protected] y también todas nuestras instalaciones disponen de hojas oficiales de reclamación que le serán entregadas amablemente cuando las solicite a nuestros empleados. 25. Acuerdo marco: Las presentes condiciones tienen el carácter de contrato marco, siendo de aplicación a cuantos contratos de alquiler celebre el mismo arrendatario con OK RENT A CAR 26. Traducción: El Arrendatario tiene derecho a recibir un ejemplar en español de las presentes condiciones generales y así se hará constar en las versiones de la misma redactadas en otros idiomas, informándole en nuestras instalaciones de cuales idiomas disponemos en ese momento. En caso de discrepancias la versión dirimente será la redactada en español. 27. POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Tratamiento de datos personales. Según el RGDP 2016/679, se informa de que los datos personales aquí recogidos serán incorporados a ficheros de la titularidad de OK RENT A CAR S.L. Los datos personales que se recogen serán tratados para la tramitación del contrato y todo lo relacionado con el mismo. DATOS DE TERCEROS. En el caso de proporcionar datos de carácter personal titularidad de terceros, Usted manifiesta que cuenta con el consentimiento de los afectados para ello, habiéndoles informado previamente del contenido de la presente política de privacidad. COMUNICACIONES COMERCIALES.-__ Acepto expresamente que los datos contenidos en el Contrato puedan ser cedidos para mantenerme informado, bien mediante correo electrónico, bien por cualquier otro medio, de información operativa y comercial y la realización de estudios de opinión acerca de productos y servicios ofrecidos por OK RENT A CAR S.L. o por las sociedades que integran OKGroup o entidades del mismo sector, con las que ésta colabora, relacionados con los sectores de ocio, seguros ,financiero y automóvil, pudiendo consultar con más detalle nuestra política de privacidad en nuestra web. DERECHOS DEL INTERESADO. Los afectados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición mediante escrito acompañado de una copia de su DNI y dirigido al domicilio ya indicado o al e-mail: [email protected]
Preámbulo: Las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE ALQUILER DE VEHÍCULOS (en adelante designadas como “Condiciones Generales”) regularán la relación contractual entre KTIRI RENT A CAR PORTUGAL S.A. (en adelante designada como “Arrendador” u “Ok Rent a Car”) y el cliente pagador (en adelante designado como “Arrendatario”), ambos en conjunto designados en adelante como “Partes”, por medio de las cuales el primero cede al segundo el uso de un vehículo (en adelante designado como “Vehículo”) por el plazo, precio y otras condiciones estipuladas por las partes en el contrato de alquiler (en adelante designado como “Contrato”), que se establecerán y firmarán en las instalaciones del Arrendador. En caso de discrepancia entre el contenido de cualquier punto de las Condiciones Generales y de las condiciones particulares firmadas entre las partes, prevalecerán estas últimas. Es responsabilidad del Arrendatario poseer siempre una copia del presente contrato en un lugar visible en el Vehículo. 1. Objeto del Contrato: El alquiler sin conductor del Vehículo descrito en las condiciones particulares del Contrato para el transporte privado de pasajeros y de su equipaje, de conformidad con todas las Condiciones Generales establecidas en el presente documento. 2. Período de Alquiler, entrega del vehículo al Arrendatario (Check Out), devolución del vehículo al Arrendador (Check In) y prórroga: El período mínimo de alquiler será de 1 (uno) día (24 horas) y el máximo se determinará según el tipo de Vehículo seleccionado en el Contrato. Los días de alquiler se calcularán por períodos de 24 horas a partir de la hora exacta en la cual el Arrendatario recibe el vehículo alquilado, las llaves y la documentación (en adelante, “Check Out”) y hasta la devolución del Vehículo (en adelante, “Check In”), además, OK RENT A CAR otorgará un período de cortesía de 60 minutos contados a partir de la fecha y hora del Check In del Vehículo contempladas en el Contrato. En caso de incumplimiento del período anterior, el Arrendador tendrá derecho a cobrar el valor del alquiler desde la finalización del contrato hasta la devolución del Vehículo, según la Tarifa General Vigente establecida en la Tabla de Precios anexa al Contrato, el kilometraje, los daños y una penalización por los daños económicos provocados que será de 40€ por día de retraso, la cual se cobrará todos los días a partir de la fecha en la cual debería haberse realizado el Check In hasta la devolución o recuperación y preparación del Vehículo. Si el Arrendatario abandona el Vehículo, además del valor antes mencionado, se le cobrarán 225€ como tasa de recuperación del vehículo, más todos los gastos y costes derivados de la recuperación. Si el Arrendatario realiza el Check In antes de finalizar el periodo, no se le devolverá ni restituirá ningún valor del precio suscrito en el Contrato, ya que se considera una rescisión unilateral del Contrato por parte del Arrendatario. Si el Arrendatario no cumple ninguno de los puntos definidos en las Condiciones Generales o particulares establecidas en el Contrato, el Arrendador se reserva el derecho a retirar el Vehículo al Arrendatario en cualquier momento y podrá demandarle una indemnización. Por motivos operativos de revisión del vehículo, el Arrendador se reserva el derecho a remplazar el Vehículo en cualquier momento por otro de características similares, para lo cual deberá informar previamente al Arrendatario. El Check Out y el Check In se realizan en las instalaciones de OK RENT A CAR donde se celebró el Contrato, en los plazos y términos estipulados en las condiciones particulares del Contrato. OK RENT A CAR permite al Arrendatario realizar el Check In del Vehículo en otras instalaciones de la empresa que no sea el lugar donde se celebró el Contrato (One Way fee), de acuerdo con las condiciones y restricciones del propio servicio, indicadas en nuestro sitio de Internet y las establecidas en el punto 16, en los mismos plazos y términos estipulados en las condiciones particulares del Contrato, en tal caso, el Arrendatario deberá pagar 300€ para instalaciones ubicadas en islas diferentes a donde se alquiló el Vehículo (solo aplica a los alquileres que tengan lugar en los archipiélagos de las Azores y de Madeira). Si no se realiza el Check In o si se abandona el Vehículo, el Arrendatario deberá pagar los costes más la tasa de recuperación del Vehículo, además de todos los gastos y costes derivados de la recuperación junto con los días de alquiler adeudados, de acuerdo con la Tarifa General Vigente, definida en el sitio de Internet o instalaciones del Arrendador, dentro de los períodos comprendidos entre el momento establecido en el Contrato como Check In y el momento en el cual tenga lugar la recuperación efectiva y preparación del Vehículo. 2.1. Prórroga del Contrato: El Arrendatario deberá informar expresamente y por escrito su intención de proceder a la prórroga del contrato, para ello deberá comparecer en la oficina de OK RENT A CAR donde se celebró el contrato, en cualquier momento antes de finalizar el período de alquiler estipulado en el Contrato, o en cualquier otra instalación de OK RENT A CAR, de acuerdo con las condiciones de One Way fee anteriormente mencionadas. El período mínimo de prórroga será de 1 día (24 horas) y podrá ampliarse según las condiciones particulares del Contrato y del Vehículo contratado. En ningún caso el precio al inicio del Contrato podrá cubrir o abarcar una prórroga del mismo. En caso de que el Arrendatario desee conservar el Vehículo durante un período superior al inicialmente estipulado, este se compromete a obtener previamente una autorización expresa del Arrendador y a pagar inmediatamente el valor del depósito adicional por dicha prórroga, el precio que se aplicará el período de prórroga será el precio indicado en la Tarifa General Vigente, definido en el sitio de Internet o en las instalaciones de OK RENT A CAR o en otros medios o locales que esta considere. El Arrendador se reserva el derecho a rechazar el pedido de prórroga por motivos operativos. Una vez finalizado el período de alquiler o su prórroga, el uso del Vehículo se considerará como uso no permitido a los efectos del punto 12 del presente Contrato y se procederá a presentar una denuncia por apropiación indebida. La entrega o devolución del Vehículo fuera del horario de funcionamiento (de 07:00 a 22:00 hs) implica el pago de una tasa obligatoria de 50€ por servicio. Si la devolución o Check In se realiza en una oficina ubicada en el aeropuerto, deberá colocarse la llave del vehículo en la casilla de correo indicada durante el Check Out o entrega del Vehículo. 3. Conductor(es): El Arrendatario y los conductores adicionales deben tener, por lo menos, 19 años y poseer licencia de conducir desde, por lo menos, un año y presentar obligatoriamente un documento de identificación o pasaporte europeo, ambos documentos deben estar vigentes durante todo el período de alquiler, legibles y en buen estado y poder ser aceptados por la legislación portuguesa. Las coberturas de seguros de conductor Joven (de 19 a 25 años, inclusive) y conductor adicional (segundo conductor y tercer conductor) se definen en el punto 9.1. 4. Mantenimiento del Vehículo: El Arrendatario recibe el Vehículo en perfectas condiciones y debe mantenerlo en buen estado, no debe permitir ninguna modificación exterior o interior y, en caso de producirse, estará obligado a restituirlo a su estado original, ya que todos los daños registrados se cobrarán al Arrendatario. Las reparaciones en el taller o el remplazo de piezas solo pueden realizarse con la expresa autorización previa por escrito del Arrendador. No se reembolsará ningún coste de reparación, salvo con el consentimiento previo o autorización por parte del Arrendador del presupuesto y del taller que realiza la reparación. En ausencia de dicho consentimiento expreso y por escrito, será responsabilidad exclusiva del Arrendatario pagar estos gastos, tanto del taller como de las piezas de repuesto. 5. Identificación del Vehículo: El Arrendatario deberá conservar los adhesivos y el soporte de la matrícula que identifican a OK RENT A CAR en el Vehículo alquilado para que este pueda ser identificado. La eliminación de estos elementos implicará una tasa de restitución de 50€ por cada uno y del pago de la posible sanción administrativa impuesta como sanción de este hecho. Según reglamentos municipales, también deberá colocar en un lugar visible el documento que se le entrega para mostrar que el Vehículo es alquilado. Si no cumple con esta obligación, deberá asumir la sanción correspondiente y pagar los gastos administrativos establecidos en el punto 13. 6. Objetos encontrados: El Arrendatario deberá retirar sus artículos personales del Vehículo. El Arrendador no será responsable por los objetos encontrados en el Vehículo. No obstante, cualquier objeto encontrado en el Vehículo podrá ser enviado al Arrendatario por pedido expreso y por escrito a OK RENT A CAR en Rua General Humberto Delgado, n.º 2, 2685-340 Prior Velho, Lisboa. En este caso, el Arrendador cobrará un mínimo de 15€ por la gestión del envío de los objetos, así como los costes de envío, que serán totalmente asumidos por el Arrendatario. 7. En caso de avería o accidente fuera del período de alquiler estipulado: Una vez finalizada la relación contractual entre las Partes, el Arrendatario será responsable por la totalidad del pago de las reparaciones y gastos incurridos en el Vehículo. 8. Precios y tarifas: Los precios del Contrato se ajustarán a la Tarifa General Vigente que se encuentra a disposición del público en las instalaciones, sitios de Internet de OK RENT A CAR u otros medios que el Arrendador considere, cuyo contenido el Arrendatario declara expresamente conocer previamente al presente Contrato, en particular el contenido relativo al tipo de vehículo y clase de contrato firmado entre las Partes. Todos los precios serán indicados y estimados en Euros (€). El precio del combustible se detallará al celebrar el Contrato entre las partes, ya que, debido a la variación del precio del combustible, es imposible indicar el valor del mismo en estas Condiciones Generales. 9. Coberturas: El Arrendador ofrece diferentes coberturas con diferentes tarifas, entre las cuales se encuentran las siguientes: Todos los Grupos/Segmentos cuentan con: Seguro Básico CDW: incluye seguro básico de responsabilidad civil, que implica una franquicia por daños, cuyo valor depende de la categoría del vehículo contratado, y de diferencia en tres Grupos/Segmentos (los cuales se especifican en las condiciones particulares del Contrato): Grupo/Segmento 1: franquicia de 900€ (MSMS, MSMP, MSAS, MSAP, MMMS, MMMP, MMAS, MMAP, MLMS, MLMP, MLAS, MLAP, ESMS, ESMP, ESAS, ESAP) franquicia de 1050€ (EMMS, EMMP, EMAP, EMAS, ELMS, ELMP, ELAS, ELAP) Grupo/Segmento 2: franquicia de 1200€ (CSMS, CSMP, CSAS, CSAP, CMMS, CMMP, CMAS, CMAP, CLMS, CLMP, CLAS, CLAP, WSMS, WSMP, WSAS, WSAP, WMMS, WMMP, WMAS, WMAP, WLMS, WLMP, WLAS, WLAP, PLMS, PSMP, PSAS, PSAP, PMMS, PMMP, PMAS, PMAP, PLMS, PLMP, PLAS, PLAP, SSMS, SSMP, SSAS, SSAP, SMMS, SMAS, TSMS, TSAS, KSMS, KSMP, KSAS, KSAP, KMMS, KMMP, KMAS, KMAP, KLMS, KLMP, KLAS, KLAP) franquicia de 1500€ (SLMS, SLAS, TSMP, TSAP, FSMS, FSMP, FSAS, FSAP, FMMS, FMMP, FMAS, FLMS, FLMP, FLAS,) Grupo/Segmento 3: franquicia de 1800€ (SMMP, SMAP, TMMS, TMMP, TMAS, TMAP, TLMS, TLAS, VSMS, VSMP, VSAS, VSAP, VMMS, VMMP, VMAS, VMAP, VLMS, VLMP, VLAS, VLAP) franquicia de 2000€ (SLMP, SLAP, TLMP, TLAP, ZLMS, ZMMS, ZSMS) franquicia de 2500€ (FLAP, FMAP, LSMS, LSMP, LSAS, LSAP, LMMS, LMMP, LMAS, LMAP, LLMS, LLMP, LLAS, LLAP). Si no contrata la cobertura opcional (OK PREMIUM COVER), congelaremos un valor que variará de 900€ a 2500€, dependiendo del Grupo/Segmento de Vehículo, en la tarjeta de crédito del Arrendatario como una preautorización para cubrir la franquicia y cualquier daño posible. Si el Arrendatario devuelve el Vehículo en las mismas condiciones en las cuales lo recogió, se procederá a la devolución del importe congelado. Si se produce un nuevo daño, el cargo administrativo por la gestión del mismo será de 60 euros, independientemente del valor establecido en la “Tabla de Precios de Daños, Robos y/o Pérdidas y Servicios Relacionados”. Si desea alquilar alguno de los vehículos de los siguientes Grupos/Segmentos especiales: TMAP, LLAP, TSMP, CMAP, TSAP y SLAP, deberá presentar la tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD) a nombre de uno de los conductores y autorizar la retención de un importe de 1500€ como depósito, independientemente del seguro, cobertura o franquicia contratada, dicho importe se reembolsará tras la finalización del Contrato, siempre que se cumpla el punto 12. Todos los Grupos/Segmentos cuentan con Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria y voluntaria de hasta 50.000.000€, accidentes individuales y protección jurídica. 9.1 Coberturas: Neumáticos y Cristales (CGT): A través de la contratación de esta modalidad, el Arrendatario podrá gozar de la seguridad y la tranquilidad de cubrir las eventuales averías en cristales y neumáticos, los cuales, debido a su uso, son los más sensibles a imprevistos. El uso inapropiado de los mismos no está contemplado. Esta cobertura tiene un coste mínimo de 15€; si se supera este mínimo, se cobrarán 10€ por día hasta llegar al máximo de 150€, sin poder superar este valor. Asistencia durante el viaje PREMIUM (CAR): Esta cobertura abarca el servicio telefónico 24 horas, a través del siguiente número: 707013149, modificación o remplazo del Vehículo siniestrado, asistencia durante el viaje con remolque, yendo al lugar del accidente en el menor tiempo posible (no aplica si dicho accidente es provocado por la negligencia del Arrendatario o se trata de un accidente o paralización del Vehículo debido a crímenes o infracciones cometidas con el mismo, especificados en los puntos 11 y 12). Esta cobertura tiene un coste mínimo de 10€; si se supera este mínimo, se cobrarán 2€ por día hasta llegar al máximo de 30€. (Solo en territorio portugués. Para asistencia durante el viaje fuera de las fronteras nacionales, será necesaria la cobertura OK Premium Cover Internacional). Si no se contrata la cobertura antes mencionada, el Arrendatario deberá pagar al Arrendador la tasa establecida a tal efecto en el punto 9.2. Asistencia durante el viaje PREMIUM INTERNACIONAL (CARINT) solo para España, Andorra y Francia, por lo que podrá contratarse si desea conducir en estos países, pero NO será válida en países fuera del “Territorio Autorizado” indicado en el punto 16. Esta cobertura tiene un coste mínimo de 15€; si se supera este mínimo, se cobrarán 3€ por día hasta llegar al máximo de 45€. En caso de no haber contratado esta cobertura y dirigirse fuera del territorio portugués, se le cobrarán todos los gastos incurridos por la recuperación o asistencia del Vehículo con un coste estimado de 950€ más 350€ por el remolque y todos los posibles daños y exceso de kilometraje, además se rescindirá inmediatamente el presente contrato por violación contractual del Arrendatario. OK PREMIUM COVER: esta modalidad de cobertura incluye Neumáticos y Cristales, Eliminación de la franquicia, las incluidas en la “Tabla de Precios de Daños, Robos y/o Pérdidas y Servicios Relacionados”, además de la eliminación del cargo administrativo por la gestión de los daños, y se distingue entre los siguientes Grupos/Segmentos: Grupo/Segmento 1: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 20€; si se supera este mínimo, se cobrarán 15€ por día hasta llegar al máximo de 200€, sin poder superar este valor. Grupo/Segmento 2: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 30€; si se supera este mínimo, se cobrarán 20€ por día hasta llegar al máximo de 260€, sin poder superar este valor. Grupo/Segmento 3: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 60€; si se supera este mínimo, se cobrarán 30€ por día hasta llegar al máximo de 450€, sin poder superar este valor. OK PREMIUM Cover INTERNACIONAL: Esta cobertura abarca todos los casos incluidos en “OK PREMIUM COVER”, pero a nivel internacional, incluyendo solo España, Andorra y Francia. Diferencia de valores entre los siguientes Grupos/Segmentos: Grupo/Segmento 1: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 35€; si se supera este mínimo, se cobrarán 25€ por día hasta llegar al máximo de 325€, sin poder superar este valor. Grupo/Segmento 2: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 60€; si se supera este mínimo, se cobrarán 30€ por día hasta llegar al máximo de 390€, sin poder superar este valor. Grupo/Segmento 3: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 80€; si se supera este mínimo, se cobrarán 40€ por día hasta llegar al máximo de 600€, sin poder superar este valor – Conductor Joven, de 19 a 25 años, inclusive: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 24€; si se supera este mínimo, se cobrarán 10€ por día hasta llegar al máximo de 300€, sin poder superar este valor – Segundo conductor: Esta cobertura tiene un coste mínimo de 18€; si se supera este mínimo, se cobrarán 7€ por día hasta llegar al máximo de 70€, sin poder superar este valor – Tercer conductor: Esta cobertura tiene un coste mínimo y diario de 1€, hasta llegar al máximo de 30€, sin poder superar este valor. 9.2 Exclusiones Generales de las coberturas y tasas correspondientes: Todas las coberturas detalladas no incluyen los siguientes servicios relacionados con daños al Vehículo, relacionados con: Elementos estructurales; carrocería; equipo interior y exterior. Esta lista es meramente informativa, debido a su extensión, nos remitimos a lo dispuesto en la “Tabla de Precios de Daños, Robos y/o Pérdidas y Servicios Relacionados”, en la cual se especifican detalladamente todos los posibles daños, robos y/o pérdidas y servicios relacionados junto con sus respectivos precios. Esta tabla se encuentra a disposición del público en las instalaciones, sitios de Internet de OK RENT A CAR u otros medios que el Arrendador considere, cuyo contenido el Arrendatario declara expresamente conocer previamente a la celebración del presente Contrato. Todos los precios se indicarán en Euros (€) y los posibles daños, robos, pérdidas y servicios relacionados se cobrarán en la misma moneda y se indicarán en la factura emitida a nombre del Arrendatario. Ninguna de las modalidades de las coberturas cubrirá los daños producidos en el Vehículo asegurado como consecuencia de: guerras, catástrofes naturales y fenómenos naturales (granizo, tormentas de nieve, terremotos u otros), terrorismo, disturbios o motines; acciones de Fuerzas de Seguridad del Estado, negligencia por parte del Arrendatario, abandono, accidente o paralización del Vehículo debido a crímenes o infracciones cometidas con el mismo y cualquier otra actividad establecida en los puntos 11 y 12. Estos daños y los servicios relacionados serán afrontados por el arrendatario. En ningún caso la cobertura abarca los objetos personales dejados, guardados o transportados en el vehículo. DEPOSITO/FIANZA: Independientemente de las coberturas contratadas, se va a realizar un bloqueo en concepto de depósito en su tarjeta, como garantía del cumplimiento de sus obligaciones con OK RENT A CAR, así como garantía de cualquier eventual responsabilidad surgida durante el periodo de alquiler que deba ser asumida por el Arrendatario. Dicho depósito se efectuará a través de bloqueo en su tarjeta que, en caso de no existir ninguna incidencia relacionada con el alquiler y/o con el vehículo disfrutado, el importe pre-autorizado o bloqueado quedará liberado en el plazo máximo de 30 días tras la finalización del contrato. El importe del depósito queda establecido en función de la categoría / segmento del vehículo reservado con OK RENT A CAR, diferenciando GRUPO 1: 150€; GRUPO 2: 200€; GRUPO 3: 250€. 10. En caso de accidente, acto criminal o vandalismo (ver punto 11) cometido contra el Vehículo, el Arrendatario está obligado a: a. Denunciar inmediatamente lo sucedido a la policía. b. Completar una Declaración Amistosa de Accidente según el modelo oficial que se encuentra en el Vehículo, en la cual deberá indicar, como mínimo, el número de matrícula, el nombre y la dirección de la parte contraria, así como el nombre de la aseguradora y, de ser posible, el número de póliza de seguro. c. Describir, de manera concisa y precisa, el accidente y, si aplica, anotar el nombre de los testigos. d. No juzgar o reconocer ninguna responsabilidad por el accidente. e. No abandonar el Vehículo sin tomar las medidas apropiadas para protegerlo de daños adicionales, dejándolo cerrado y sin perturbar el tránsito. f. Comunicar inmediatamente el siniestro a OK RENT A CAR a través del número de teléfono de emergencia: 707013149. En caso de accidente o acto criminal, el Arrendador no estará obligado a ofrecer al arrendatario otro vehículo de alquiler. El arrendador tendrá derecho a recibir 50€ por el procesamiento de cada informe de accidente. El arrendador podrá poner a disposición del arrendatario un nuevo vehículo, de acuerdo con las condiciones actuales y vigentes en el momento indicado, con el objetivo de remplazar el vehículo objeto del accidente, acto criminal o vandalismo. En esta situación, se considerará que el Contrato finalizó entre las dos partes, arrendador y arrendatario; el Arrendatario deberá pagar todos los gastos derivados del Contrato al Arrendador. 11. Algunos ejemplos de actos criminales o de vandalismo cometidos contra el Vehículo: Robo o hurto del Vehículo. Robo o hurto de piezas exteriores o interiores del Vehículo, como ruedas, neumáticos o asientos. Robo con uso de la fuerza, que provoque daños en las ventanas o la carrocería del Vehículo. Vandalismo contra el Vehículo. La lista anterior se elaboró solo a efectos de ejemplificar y no es limitativa. 12. Uso no autorizado del Vehículo: Será obligación del Arrendatario utilizar el Vehículo con la debida diligencia y cuidado, de acuerdo con sus características, respetando el Código de Tráfico portugués vigente y evitando, en todos los casos, cualquier situación que pueda provocar daños al Vehículo o a terceros. Además, en cualquier caso que las disposiciones de este punto sean violadas, se entenderá que hubo uso no autorizado. Es obligación del Arrendatario no permitir la conducción del vehículo por parte de cualquier persona que no esté autorizada de conformidad con el presente Contrato, en tal caso, deberá pagar 60€ por este motivo y el Arrendatario será directamente responsable por cualquier daño o perjuicio al vehículo o a terceros. El Arrendatario será totalmente responsable por los daños causados a las partes internas y externas del vehículo debido al uso no autorizado del mismo. En caso de uso no autorizado del vehículo, el Arrendatario está obligado a pagar todos los gastos derivados de dichos daños, el valor especificado se pagará por débito en la tarjeta de crédito del Arrendatario, que manifestará su acuerdo expreso para todos los efectos. La firma del Arrendatario en el Contrato se considerará como la aceptación de las condiciones generales y particulares especificadas contractualmente. El uso no autorizado incluye, particularmente, los siguientes casos mencionados a título de ejemplo: • Participación en competiciones. • Carreras ilegales. • Conducción sin autorización o licencia de conducir, o sin autorización del Arrendador. • Cesión del vehículo a terceros. • Empujar o remolcar cualquier otro vehículo • Circulación en lugares que no sean adecuados para el transporte público, como por ejemplo, playas, pistas de carreras, etc. • Circulación en caminos que puedan provocar daños en la parte inferior/cárter del vehículo. • Conducta negligente ante la señalización de los indicadores o señales de aviso del tablero del vehículo que el Arrendatario manifiesta conocer al firmar el presente contrato. • Transporte de muebles, excepto los vehículos diseñados a tal efecto. • Transporte de animales en el vehículo • Transporte de personas o bienes que, directa o indirectamente, implique un pago al Arrendatario (por ejemplo, utilizar el vehículo como “Taxi” ilegal). • Subalquiler del vehículo. • Transporte de personas o de una cantidad de equipaje superior a la autorizada para el vehículo, de acuerdo con el número de cinturones de seguridad. • Transporte de equipaje en la parte superior del vehículo (no está permitido colocar barras de transporte en el techo). • Dejar objetos a la vista en el vehículo. • Ensuciar el interior del vehículo. • Conducir el vehículo en estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia del alcohol, medicamentos o drogas. • Conducción imprudente. • Conducción contraria a las normas de tránsito. • Conducción del vehículo alquilado por parte de una persona no autorizada en el contrato, como Arrendatario o conductor adicional. • Conducción del vehículo fuera del territorio autorizado, establecido en el punto 16 de estas condiciones. • Uso del vehículo una vez finalizado el período de alquiler. • No utilizar una silla para bebé y/o niño si viaja con niños menores de 12 años de edad o con una altura inferior a 135 centímetros. • ESTÁ PROHIBIDO FUMAR EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO. 13. Infracciones de tránsito: El Arrendatario será responsable por el pago de las multas durante el período de alquiler. El Arrendatario deberá informar al Arrendador sobre cualquier multa aplicada al Vehículo o al conductor durante el período de alquiler. El Arrendador cobrará siempre 50€ por multa aplicada al Arrendatario por todas las notificaciones y procesamiento de notificación de multas. El pago de multas no está incluido en ninguna de las coberturas que pueden contratarse. En caso de que las autoridades retengan el Vehículo por un acto u omisión por parte del Arrendatario, sea cual sea la causa, este será responsable e indemnizará al Arrendador por todos los gastos y lucro cesante incurrido por tal motivo. 14. Responsabilidad solidaria: Todos los Arrendatarios y/o conductores adicionales serán solidariamente responsables por todas las obligaciones asumidas por el Arrendatario en el Contrato y por toda la legislación aplicable al mismo. 15. Política de combustible: En el momento de la reserva, y dependiendo de la tarifa seleccionada por el Arrendatario, se aplicará una de las siguientes opciones: a) Lleno/Reembolsable: El Arrendatario llenará el depósito en el momento del Check Out del Vehículo, el Arrendador deberá comprobar el nivel de combustible del depósito en el momento del Check In del Vehículo, procediéndose a la devolución del combustible restante en el depósito según lo indicado en el indicador de combustible, menos los gastos administrativos establecidos en 29€. b) Lleno/Lleno: En el momento del Check Out, el Arrendador está obligado a entregar el Vehículo con el depósito lleno y el Arrendatario también estará obligado a entregarlo lleno en el momento del Check In. Si el Arrendador no cumple la obligación de llenar el depósito, el Arrendatario podrá exigir, en el momento del Check Out, que el Vehículo sea entregado con el depósito lleno. Si no lo exige, se entenderá que está en conformidad. Si, por otra parte, el Arrendatario no cumple en el momento del Check In, se cobrará una tasa de reabastecimiento de 29€, más los litros faltantes hasta llenar el depósito. 16. Territorio autorizado: El Vehículo solo podrá ser conducido en Portugal (excepto en los Archipiélagos de las Azores y de Madeira, donde el Vehículo solo podrá ser conducido al abrigo de un contrato celebrado en dichos territorios) y para conducir en España, Andorra y Francia deberá contratarse la cobertura internacional OK PREMIUM Cover. El Vehículo no podrá embarcarse o transportarse en ningún medio de transporte, excepto con previa autorización por escrito del Arrendador. Informamos que algunos de nuestros vehículos poseen geolocalizadores y si estos detectan que se excedió el territorio autorizado, este hecho se considerará como una violación del Contrato. Por los daños estimados en 950€, el Arrendador podrá cobrar al Arrendatario otros 350€ por el remolque y todos los eventuales daños y exceso de kilometraje, además, se rescindirá inmediatamente el presente contrato por violación contractual del Arrendatario y se tomarán las medidas legales correspondientes. 17. Kilometraje: Se autoriza que el Vehículo recorra 300 km por día dentro del período de alquiler, con un máximo de 3000 km. Se cobrará un adicional de 0,4€ por km, IVA incluido, solo si se supera o utiliza el Vehículo una vez finalizado el Contrato. 18. Servicio de Peajes: 18.1 El Arrendatario puede adquirir en OK RENT A CAR el Servicio de Peajes (Via Verde), que garantiza el pago a tiempo de las tasas de peaje correspondientes al uso de las infraestructuras viales (autopistas y puentes) portuguesas, incluidas las que solo cuenten con sistema de cobro electrónico. 18.2 En caso de no adherir al mencionado servicio de Via Verde, el Arrendatario se obliga a pagar a las Entidades de Cobro competentes toda y cualquier tasa de peaje y los respectivos costes administrativos correspondientes al uso del vehículo durante la vigencia del Contrato de Alquiler, por lo que el Arrendatario será responsable de las consecuencias resultantes de su incumplimiento, particularmente por la comisión de infracciones punibles con multa en los términos de la ley. 18.3 Si no adhiere al servicio de Via Verde y si no lo hace voluntariamente hasta el momento de entrega del vehículo, el cliente se obliga a efectuar el pago de los peajes correspondientes durante la vigencia del Contrato a OK RENT A CAR, con un coste adicional de 40 Euros a título de cargos por costes administrativos. 18.4 Al adherir al Servicio de Peajes (Via Verde), el cliente autoriza a OK RENT A CAR a proceder al pago ante las Entidades de Cobro de Peajes de las tasas de peaje correspondientes al uso del vehículo durante la vigencia del Contrato de Alquiler y las debite en su tarjeta de crédito. Los mencionados débitos pueden efectuarse hasta 30 días después de la finalización del Contrato, en los casos en los cuales las tasas de peaje se encuentren a disposición de OK RENT A CAR dentro de dicho plazo. 18.5 Si el cliente que haya adherido al Servicio de Peajes posteriormente rechaza o impide, por cualquier medio, a OK RENT A CAR a recibir el pago de las tasas de peaje u otros costes asociados, se la autoriza desde ya, en los términos de la ley, a identificar al conductor del vehículo ante las entidades competentes a los efectos del respectivo proceso de cobro e infracción, por lo que el Arrendatario será responsable de los importes en los cuales incurran OK RENT A CAR u otras entidades. 19. Servicios adicionales: Speedy Check-In: es un servicio de entrega rápida del Vehículo que tiene un precio único de 18€ por cada servicio. 19.1 El Arrendador le ofrece la silla de bebé y niño, por un coste mínimo de 9€; habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 6€ por día hasta llegar al máximo de 90€, sin que esta cantidad se sobrepase. Gps: tiene un coste mínimo de 9€, habiendo sobrepasado este mínimo se cobrarán 6€ por día hasta llegar al máximo de 90€, sin que esta cantidad se sobrepase 20. Pago: Todos los servicios se pagarán por anticipado con tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD), débito o efectivo en nuestras instalaciones. Si desea pagar en efectivo, por seguridad, deberá preautorizar una seña del 100 % relativa a las franquicias y condiciones establecidas en el punto 9 y del 25 % si contrata la cobertura OK Premium Cover. El pago de las reservas a través de nuestro sitio solo podrá realizarse con las tarjetas de crédito o débito antes mencionadas. La aceptación de esta seña y de la franquicia solo se realizará con la tarjeta de crédito indicada al Arrendador por el Arrendatario o por el conductor adicional que figure y firme el Contrato. La devolución de la franquicia y de la Seña o de la Preautorización puede tardar entre 14 y 31 días, dependiendo de la entidad bancaria utilizada y debido al funcionamiento de la entidad del Arrendatario. OK RENT A CAR solo acepta tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD, sin ningún tipo de tasa sobre las mismas. 21. Moneda: Las tarifas establecidas por el Arrendador se estiman en Euros (€) y se convertirán a cualquier otra moneda a través del conversor https://www.google.com/finance/converter, por lo que se desvincula de cualquier error de conversión. Podrá realizar el pago en todas nuestras instalaciones en la moneda escogida, solo con las tarjetas de crédito definidas en el punto anterior. No se acepta, en ningún caso, el pago en efectivo en cualquier moneda que no sea el Euro. 22. Impuestos: Todos los precios detallados en las tarifas incluyen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) a la tasa legal aplicable. El Arrendador está exento de pago de cualquier otra tasa o impuesto que cualquier autoridad estatal, autónoma o local pueda establecer en el transcurso de este Contrato. 23. Dependencia jurisdiccional y Legislación aplicable: El presente contrato está regido por toda la Legislación Portuguesa aplicable. Las Partes acuerdan someter la resolución de cualquier litigio que las oponga, derivado del presente contrato y que no puedan resolver de manera amistosa a los Tribunales de la Comarca de Lisboa, pudiendo acordar someter la mencionada resolución al Tribunal Arbitral o al Centro de Arbitraje especializado en conflictos de consumo. 24. Política de cancelación: Todas las cancelaciones deben realizarse por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] y deberá indicarse el número de reserva en el asunto. Ningún valor pagado por la reserva realizada será reembolsado, excepto por motivos de fuerza mayor (catástrofe natural, guerras, atentados, muerte o enfermedad grave del Arrendatario, de sus padres, hermanos o hijos) comprobados de manera fidedigna en la dirección de correo electrónico antes indicada. 25. Soporte al cliente y reclamos: Si desea realizar alguna sugerencia respecto de la mejora de nuestros servicios, estamos a su disposición por medio de la dirección de correo electrónico [email protected] y todas nuestras instalaciones cuentan con formularios de reclamo oficiales que le serán gentilmente entregados al solicitarlos a nuestros empleados. 26. Acuerdo marco: Las presentes condiciones tienen carácter de acuerdo marco, por lo que son aplicables a todos los contratos de alquiler celebrados por el mismo Arrendatario con OK RENT A CAR. 27. Traducción: El Arrendatario tiene derecho a recibir un ejemplar en portugués de las presentes condiciones generales, lo cual se indicará en las versiones de las mismas redactadas en otros idiomas, además de indicarse en nuestras instalaciones las lenguas disponibles en dicho momento. En caso de discrepancia, la versión que prevalecerá será la redactada en portugués. 28. POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Tratamiento de datos personales. De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGDP), aprobado por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, del 20 de abril de 2016, y que entró en vigencia en Portugal el 25 de mayo de 2018, se informa que los datos personales aquí contenidos se integrarán a archivos pertenecientes a KTIRI RENT A CAR PORTUGAL S.A. Los datos personales recolectados serán tratados a efectos de tramitar el contrato y de todo lo que esté relacionado con el mismo, particularmente para verificar la identidad, para proceder al cobro de valores, supervisar fraudes y gestionar cualquier tipo de situación que se produzca antes, durante y después del período de alquiler. DAÑOS A TERCEROS. Si proporciona datos personales propiedad de terceros, confirma que posee el consentimiento de las personas involucradas, que deberán ser previamente informadas sobre el contenido de la presente política de privacidad. COMUNICACIONES COMERCIALES – El Arrendatario declara, por este medio, autorizar y aceptar expresamente que los datos contenidos en el Contrato puedan ser cedidos con la finalidad de ser informado, por correo electrónico, o por cualquier otro medio, sobre información operativa y comercial y sobre la realización de estudios de opinión sobre productos y servicios ofrecidos por KTIRI RENT A CAR PORTUGAL S.A. o por las empresas que forman OK Group o entidades del mismo sector, con las cuales colabora, relacionadas con los sectores del entretenimiento, seguros, financiero y automotriz, para lo cual podrá consultar más detalladamente nuestra política de privacidad en nuestro sitio de Internet. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS. Las personas involucradas podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, eliminación y oposición por escrito, deberá estar acompañado por una copia de su documento de identidad y enviado a la dirección antes indicada o al correo electrónico [email protected]