Felanitx

Felanitx, un municipio que explorar

Felanitx está situado en el sudeste de Mallorca, entre los términos municipales de Santanyí,  Campos y Manacor y el Mediterráneo. Tiene una extensión de 171,67 km2 y una población de unos 18.761 habitantes. Dentro de los límites del término municipal se encuentran los núcleos de población de Felanitx, Cas Concos des Cavaller, Es Carritxó, s’Horta, Portocolom, Son Valls, Son Mesquida, Son Negre, Son Prohens y Cala Ferrera/Cala Serena.

Visitas recomendadas

La Plaza de la Fuente de Santa Margarita, situada frente a la Iglesia Parroquial de San Miguel.

La Iglesia Parroquial de San Miguel.

El edificio del Mercado Municipal, abierto de martes a domingo.

FelanitxEl Santuario de San Salvador, excursión casi obligada cuando se pasa por Felanitx. Es, a su vez, un excepcional mirador, con una panorámica maravillosa que abarca desde la costa del levante mallorquín hasta las tierras del interior. El ritual exige que, al llegar a la cima, sobre todo si se ha subido andando, se beba agua de la cisterna del patio, situado delante de la entrada.Felanitx

El Castillo de Santueri, uno de los tres castillos construidos sobre roca que se conservan en Mallorca. Esta fortificación de la Edad Media, ya documentada en el año 1228, está ubicada en un lugar estratégico del sureste de Felanitx, sobre unas colinas de 408 metros de altitud, con una superficie de 426 hectáreas y compuesto por torres, murallas y colinas.

El Rey Jaume I conquistó este fortín defensivo a los musulmanes el año 1231. Durante el siglo XIV se realizaron grandes obras de restauración y reforma. Durante los años 1521-1523 sirvió como refugio de los “mascarados”. El Estado español lo vendió el año 1811 a un particular.

El Calvario, sólo accesible a pie, desde el centro de Felanitx en la calle Call. Es una de las calles más antiguas de Felanitx, datada de 1554. Empieza en la calle Mayor, en la parte peatonal, la primera a mano derecha y continúa por la escalera que llega hasta el Calvario. Sin duda, una de las visitas más emblemáticas de la villa, sobre todo por la magnífica panorámica de la ciudad.

Els Clossos de Can Gaia, en Portocolom. Las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz este poblado prehistórico pretalayótico de nueve navetas.  Uno de los mayores atractivos del municipio es el puerto de Portocolom, uno de los mayores puertos naturales de la Isla, donde se disfruta del típico encanto marinero de un puerto de pescadores. Destaca su faro y sus playas de arena fina.

Felanitx Felanitx Felanitx Felanitx Felanitx

TRIATLÓN INTERNACIONAL DE PORTOCOLOM

Desde hace 18 años, durante el mes de abril dentro del marco incomparable de Portocolom, tiene lugar el Triatlón Internacional de Portocolom, uno de los más antiguos de Europa.

Artículos relacionados

Todas las ventajas y ofertas