Baleval y OK Rent a Car se reúnen para tratar la Llei de Turisme

Baleval y OK Rent a Car se reúnen para tratar la Llei de Turisme

Esta mañana, en la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears, ha tenido lugar un encuentro entre representantes de las principales empresas de alquiler de vehículos sin conductor de Baleares, asociados a Baleval, patronal adscrita a la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT-CAEB), cuyas empresas asociadas aglutinan el 75% de los vehículos existentes en nuestras islas.

Han asistido a la reunión con el Conseller Jaime Martínez el vicepresidente de Baleval en Mallorca ,Othman Ktiri (OK Cars); el gerente de Sixt Rent a Car y presidente de la patronal nacional ANEBAL, Estanislao de Mata; el director de Relaciones Institucionales de Atesa/Entreprise Holdings, Alberto Martín; la responsable de los servicios jurídicos de Sixt Rent a Car, Alicia Martín y el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT-CAEB), Salvador Servera.

En este cordial encuentro, los responsables de la patronal de “rent a car” han querido conocer de boca del conseller Jaime Martínez los objetivos y finalidades de este reglamento, que incluye por primera vez al sector del “rent a car” en la categoría de empresas turísticas de nuestra comunidad.

El conseller de Turisme ha manifestado a los representantes de Baleval que el reglamento “no tiene ningún objetivo de fiscalizar” y que persigue “poder trabajar conjuntamente con este sector en la promoción de la imagen turística de las Illes Balears con acciones de co-branding”, reconociendo explícitamente el carácter turístico de las empresas de alquiler de vehículos sin conductor.

Jaime Martínez ha resumido en tres puntos básicos la finalidad del decreto: “poder elaborar un registro de las empresas existentes, afianzar los planes de calidad que contribuyan a la buena imagen turística y actuar contra la competencia desleal, el intrusismo profesional y las prácticas ilegales”.

Los representantes de Baleval han ofrecido al conseller de Turisme toda la colaboración para el desarrollo de este decreto, en línea con los objetivos mencionados, a fin de lograr su mayor efectividad y adecuación a la realidad del sector. Para ello, han ofrecido la posibilidad de establecer una mesa de trabajo y han anunciado al conseller la presentación de alegaciones durante los próximos días (el período concluye el próximo lunes día 15), relativas a contenidos del reglamento como la creación de una categoría superior denominada “Gold”, relacionada con el número de vehículos de cada empresa y la antigüedad de los mismos, entre otros aspectos.

Acerca de Baleval

Baleval, asociación empresarial integrada en la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT-CAEB) agrupa el 75% de los vehículos de alquiler sin conductor disponibles en Baleares, una flota estimada de 50.000 unidades.

Las empresas asociadas a Baleval son en su mayoría compañías de gran tamaño; empresas locales, nacionales y multinacionales que disponen de modernas instalaciones y de una flota de vehículos cuya media de antigüedad se sitúa entre 1 y 3 años.

Todas las empresas asociadas a Baleval llevan a cabo su actividad con el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente, tanto en su vertiente operativa como en los contenidos de sus ofertas y comunicaciones comerciales.

Artículos relacionados

Todas las ventajas y ofertas