Puntos Carga Fenienergía

Mallorca incrementa su Red de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos

Continuando con su decidida apuesta por la movilidad sostenible y la protección del medioambiente, OK Rent a Car ha participado en la inauguración de los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados recientemente en Mallorca.

20151214_131137

Las acciones desarrolladas por la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM) y el gestor de cargas Fenie Energía S.A han culminado en la instalación de 58 nuevos puntos de recarga en distintos puntos de Mallorca por un importe global de 300.000€. Esta inversión, procedente de fondos europeos FEDER, pretende fomentar el uso del vehículo eléctrico a partir de una red de puntos de recarga suficiente para atender la creciente demanda de este tipo de vehículos entre habitantes y visitantes de las islas.

20151214_121049

Se trata de un paso más en el camino hacia la movilidad sostenible que permitirá recorrer Mallorca a bordo de un vehículo eléctrico de forma completamente autónoma, sin necesidad de limitar el kilometraje por falta de recarga eléctrica. Las áreas de recarga serán fácilmente gestionables a través de una plataforma única, accesible próximamente desde dispositivos móviles, que permitirá visualizar y reservar los puntos disponibles más cercanos a la ubicación del usuario.

20151214_115944

Han asistido al acto Jaume Fornés, Presidente de ASINEM, Rafel Roig, Presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Isabel Reija, Directora General de Fenie-Energía, Joan Carles Verd, Alcalde de Sencelles, Joan Boned, Conseller de Territorio, Energía y Movilidad y Francina Armengol, Presidenta del Govern de les Illes Balears.

Artículos relacionados

Todas las ventajas y ofertas