Palma una ciudad para disfrutar

Palma: una ciudad para disfrutar 365 días al año

Palma es la capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y al suroeste de la isla de Mallorca, a unos 250 km al este de la península ibérica. Su término municipal ocupa una extensión de 208,63 km2 que se extienden entre la Sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi. La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar.

La población de Palma es alrededor de 420,000 habitantes, Palma es la octava mayor ciudad de España por población y la primera de las Islas Baleares. Fue fundada con el nombre de Palma por el cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a. C. Se estima que su asentamiento actual corresponde posiblemente con las ruinas romanas que se encuentran bajo su casco histórico. Luego de otras conquistas por parte de los vándalos y por los árabes en 903, fue finalmente conquistada por el rey Jaime I de Aragón el 31 de diciembre de 1229 convirtiéndose en la próspera Ciutat deMallorca capital de su propio reino, que decayó tras su incorporación a la Corona de Aragón en 1279. En 1715 entraron en vigor los Decretos de Nueva Planta, recuperando la ciudad su topónimo romano, Palma.

Capitalidad

En Palma se ubican las instituciones autonómicas y la Delegación del Gobierno de la Nación para Baleares. A principios de la década de 1960 la aparición del fenómeno turístico cambió su fisonomía y la de toda la isla, transformándola en centro de atracción de visitantes y de intercambio sociológico de culturas. En Palma, también se encuentra el Aeropuerto de Son Sant Joan, uno de los más importantes de Europa.

Castillo de Bellver

Visitas Recomendadas

Palma te sorprenderá por sus innumerables lugares de interés para visitar, entre otros: los Baños Árabes, uno de los pocos restos conservados de la arquitectura musulmana; La Seu, estandarte de Palma, con el retablo cerámico realizado en la capilla del Santísimo de la Catedral de Palma por el artista mallorquín Miguel Barceló, es sin duda una intervención artística de primer nivel. El Castillo de Bellver, singular por su construcción de planta circular; la Lonja, (construida entre los años 1426 y 1448), claro exponente del gótico civil catalán o el Palacio Real de la Almudaina y su museo, de origen romano. Además, el barrio gótico, con sus calles serpenteantes, alberga singulares patios en casas señoriales, de los que hay más de sesenta. La Fundació Pilar i Joan Miró, el Casal Solleric y Es Baluard son algunos de los interesantes museos, casas museo o galerías de arte con las que Palma complementa su riqueza patrimonial. Existen rutas guiadas oficiales en diferentes idiomas que, partiendo del emblemático olivo de la Plaza de Cort, proponen diferentes recorridos a pie que durante dos horas muestran diversos aspectos del patrimonio del centro histórico de Palma.

Turismo

El turismo es la principal actividad económica en Mallorca y, por lo tanto, en Palma. La ciudad también dispone de una red amplia de bares y restaurantes y medios privados para facilitar el conocimiento de la ciudad, tales como coches de caballos o autobuses panorámicos.

Palma, reconocida y valorada como referente de Europa del turismo de sol y playa, es también un destino turístico ideal para el city break, una ciudad dinámica, alegre, cosmopolita, un destino atractivo los 365 días del año y no exclusivamente durante los meses de temporada alta.

Fiestas de Palma

La capital mallorquina cuenta con una oferta de calidad, imaginativa y diferenciada. Muestra de ello es la oferta cultural, que cuenta con actividades de carácter internacional que se celebran a lo largo del año tales como, Art Brunch, la conocida Nit de l’Art, Palma Photo, Festival Música Mallorca etc. Además, en Palma se dan cita eventos deportivos tan destacados como la Palma de Maratón, la regata de la Copa del Rey de vela, un lujo con el que no cuenta ninguna otra ciudad.

Artículos relacionados

Todas las ventajas y ofertas