Playa de las Catedrales

Ruta en coche por las 12 mejores playas del Norte

Si estás pensando en unas vacaciones por España, pero te gustaría escapar del bochorno y probar algo diferente a las más conocidas y saturadas playas del Mediterráneo, te aconsejamos que leas este artículo. En él te mostramos qué ver y hacer por el norte de España, una región todavía por descubrir para unas vacaciones de verano.

Temperaturas moderadas, playas de ensueño y paisajes increíbles son algunos de los atractivos que te están esperando. Además, ahora una ruta por el Norte es algo muy fácil de hacer alquilando un coche con OK Rent a Cars. ¡Tenemos oficinas en San Sebastián, Santander, Asturias, A Coruña y Santiago de Compostela!

País Vasco: La Playa de la Concha

Es imposible hacer una lista de lo mejor del Norte de España sin abrir con la Playa de la Concha. Calificada por la revista de viajes Travel and Leisure como la mejor playa urbana del mundo, se trata de un hermoso entorno en el que podemos disfrutar de un buen baño al mismo tiempo que disfrutamos de las vistas del impresionante paisaje vasco. Además, también puedes ir a la Isla de Santa Clara (ubicada en el centro de la bahía). Aunque dependerás mucho de las idas y venidas de la marea, se trata de una isla con una hermosa playita que cuenta con todo tipo de servicios.

Playa de la Concha

Galicia: Playa de las Catedrales

Una de esas obras maestras de la Naturaleza que se forman con el pasar de los siglos y la constante acción de los elementos. Ubicada en Lugo, es uno de los lugares más fotografiados de Galicia. Y no es para menos, dado que las formaciones que pueden admirarse allí parecen a veces creadas por la misma mano del hombre. Cuando la visites, comprenderás la razón de su sobrenombre: hay partes que tienen la forma de inmensos arcos tan estilizados que recuerdan los de una catedral gótica.

Playa de las Catedrales

Asturias: Playa del Silencio

Con tan sólo el nombre, esta bonita playa asturiana ya constituye un reclamo para los que quieran disfrutar de un rincón apartado y recogido. De hecho, no es una playa explotada turísticamente, por lo que podrás tomar el sol y bañarte sin bares ni chiringuitos a la vista. No se trata de una playa muy grande, pero dada la sensación de relax que procura, ¿acaso necesitas más?

Playa del Silencio

Cantabria: Playa de Oyambre

Ubicada en el Parque Natural de Oyambre, muy cerquita de Comillas, se trata de una playa de casi dos kilómetros que, además de mar, ofrece unas vistas inmejorables a los preciosos paisajes cántabros.

Playa de Oyambre

Galicia: Playa de Rodas

Galicia repite en la lista y con razón: esta playa fue reconocida como la mejor del mundo por el periódico The Guardian. Y no es para menos, sus aguas turquesas y su arena blanca la asemeja mucho a una playa caribeña. Eso sí, la temperatura de sus aguas no tiene nada que ver con el Caribe, aunque dada su belleza y su encanto virgen bien vale la pena visitarla.

Playa de Rodas

Asturias: Playas de Llanes

En el concejo de Llanes hay más de 30 playas, a cada cual más bonita. Con arenas blancas y finas, con impresionantes acantilados… y mucho más. De entre ellas destacan la playa de Toró, la playa de Torimbia y la playa de Puertu Chicu; aunque, como te decíamos, todas valen la pena. Conocerlas a fondo puede ser un buen plan que puedes hacer realidad gracias a nuestra oficina de alquiler de coches en Asturias.

Playa de Llanes

País Vasco: Playa de Lekeitio

Una hermosa playa marinera situada en el encantador pueblecito vasco de Lekeitio. Si lo que buscas es conjugar paisaje natural y cultural, esta es una gran opción. Visitar la Playa de Lekeitio es una buena oportunidad de conocer el encanto rural del País Vasco al mismo tiempo que te das un buen baño.

Playa de Lekeitio

Asturias: Playa de los Locos

A pesar de su nombre, visitar esta playa es lo más lógico del mundo: su paisaje y aguas son impresionantes, perfectas para pasar un rato agradable descansando y bañándose en un lugar recogido. Y si lo que te gusta es el surf, has de saber que esta es una playa muy frecuentada por los aficionados a este deporte.

Playa de los Locos

Cantabria: Playa de Berria

Más de 2 kilómetros de playa de arena blanca y fina situada en el municipio de Santoña. Y como buena playa del Norte, estupendas vistas a campos cubiertos de verde.

Playa de Berria

Asturias: Playa de Rodiles

¡No confundir con la Playa de Rodas de Galicia! Rodiles es una de las playas más bonitas de la costa asturiana. En ella podrás relajarte de cara al cantábrico flanqueado por elevaciones cubiertas por eucaliptos. ¿Acaso necesitas algo más?

Playa de Rodiles

Cantabria: Playa de la Arnía

Una playa muy cercana a Santander en la que te puedes plantar alquilando un coche en nuestra oficina de OK Rent a Car en la capital cántabra. Lo más atractivo de esta playa son sus formaciones rocosas, que se adentran en el agua y adoptan formas fascinantes e imprevistas. Y también, cómo no, sus verdes paisajes que lo rodean todo. En definitiva, un paraje de ensueño.

Playa de la Arnía

Galicia: Playa de Carnota

Está ubicada muy cerca de A Coruña, por lo que darte un salto con uno de nuestros coches de la oficina OK Rent a Car en la ciudad gallega te lo pondrá fácil. Un trayecto corto que, sin embargo, te depara una fantástica recompensa. La playa, de 7 km de longitud, está considerada la más larga de Galicia y su estado de conservación es más que bueno. Hace años fue escogida como una de las 100 mejores playas del mundo por la revista alemana Traum Strände, así que, ¿por qué no probar?

Playa de Carnota

 

Imágenes: Ayuntamiento de Lekeitio, sansebastianiturismo.com, turismo.gal, visitalascatedrales.com,  turismocantabria.com, turismoasturias.com, pixabay, Playa de Rodas por Mario Sánchez Prada (Flickr), Playa de Llanes, por David Álvarez López (Flickr), Playa de las Catedrales, por Javier Bueno (Flickr).

Artículos relacionados

Todas las ventajas y ofertas