Six Day Series Mallorca

Six Day Series alcanza la fase final en Mallorca

El velódromo Palma Arena de Mallorca acogerá la final de la competición de ciclismo en pista Six Day Series el próximo 17 de marzo, un evento que reunirá a los mejores ciclistas del planeta en la capital balear en un evento único. Las Six Day Series ya han pasado por Londres, Berlín, Amsterdam y Copenhague, con enorme éxito tanto de público como de participación. Por eso, para OK Rent a Car es un orgullo ser el proveedor oficial de movilidad del evento en la isla.

La Six Days Series es una competición de ciclismo en pista que dura seis días pero que en esta ocasión se disputará en una sola jornada, en la que los corredores competirán en varias pruebas de disciplinas como madison, puntuación, eliminación, sprint y keirin, que se disputan en parejas en la categoría masculina; y en solitario en la femenina.

En esta competición han participado figuras como los británicos Bradley Wiggins (ganador del Tour de Francia 2012 y campeón olímpico en ruta y pista) y Mark Cavendish (campeón del mundo en ruta y pista y ganador de etapas en grandes vueltas) que no estarán presentes, aunque sí lo harán los belgas Kenny De Ketele y Moreno de Pauw, líderes de la clasificación de las Six Day Series.

Representará a España la pareja formada por el menorquín Albert Torres y Sebastián Mora, que han accedido a la prueba final por invitación de la organización. En la prueba de sprint participará el olímpico Juan Peralta junto a Alejandro Martínez y José Moreno, con una competición por grupos en sprint entre los españoles y un combinado de otras nacionalidades.

El exciclista español Miguel Indurain, cinco veces consecutivas vencedor del Tour de Francia entre 1991 y 1995, será el encargado de presentar esta competición en Palma, a la que también acudirá el mallorquín campeón olímpico Joan Llaneras.

La prueba incluye otra serie de alicientes al espectáculo como la actuación musical del DJ ´Martin 2 Smoove´, habitual en los veranos de la discoteca Pachá de Ibiza. La final de esta competición que se disputará en Palma será retransmitida íntegramente por el canal Eurosport a más de 60 países de Europa, Asia-Pacífico y Australia.

Artículos relacionados

Todas las ventajas y ofertas