Alcúdia

Todo lo que puedes desear para tu viaje está en Alcúdia

Alcúdia es uno de los destinos más atractivos de Mallorca. Situada al nordeste de la isla forma una península que separa las bahías de Alcúdia y Pollença. Cuenta con una gran extensión costera con playas de fina arena y transparentes aguas y numerosas calas de gran belleza.

Sentirse como en casa, con la comodidad y las ventajas de una atención personalizada, está a su alcance en Alcúdia dado que, para mejorar la experiencia y satisfacción del turista, fue uno de los primeros municipios de Mallorca que implantó el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Año tras año, se han adherido más entidades: hoteles, restaurantes, empresas de náutica, museos, comercios… todas comprometidas con la calidad turística del municipio y con la mejora continua del establecimiento, proporcionando un servicio adecuado a las necesidades de cada visitante.

Alcúdia es una ciudad que ha logrado mantener el equilibrio entre el desarrollo de servicios turísticos, el cuidado de su impresionante patrimonio histórico-cultural y la conservación los espacios naturales que la rodean. Alcúdia es un tesoro en el Mediterráneo del que disfrutan residentes y visitantes. El concepto de Municipio Eco-turístico (1992) se ha afianzado a lo largo del tiempo y su compromiso de armonizar el progreso con el entorno e impulsar la sostenibilidad de los recursos se mantiene intacto.

La mayor parte del territorio son zonas protegidas con una singular flora y fauna autóctona. Su costa, los montes y marismas, hacen que todo el municipio se convierta en una continua sorpresa natural, lo que hace que Alcúdia, sea un lugar privilegiado para la práctica del Bird Watching por la diversidad de ecosistemas y especies: zonas húmedas, bosques, zonas agrícolas y su extensa costa. Las playas de Alcúdia tienen implantado un sistema de gestión ambiental según la normativa internacional ISO14001:2004.

El transcurrir de los siglos y diversas civilizaciones han dejado huella en su territorio, en sus costumbres y en sus habitantes. No sólo hallará un impresionante entorno, sino que Alcúdia le ofrece una gran variedad de recursos culturales y patrimoniales que el visitante, podrá descubrir a través de una audioguia con solo descargarse la app “Experience Alcúdia”.

Uno de los elementos más representativos y mejor conservados es la ciudad medieval donde la muralla mantiene su trazado original. Su encanto invita a recorrerla y conocer los pintorescos rincones que se ocultan tras ella, para acabar visitando el museo de Sa Bassa Blanca (Museo Ben Jacober).

Alcúdia vive la cultura en todas sus vertientes: las tradiciones y los eventos de nueva creación enriquecen la oferta del municipio y a lo largo del año hay múltiples opciones donde elegir. Su gastronomía, con una cuidada selección de productos de la tierra y una esmerada elaboración de los platos, podrá complacer los paladares más exigentes, probando platos típicos de la cocina mallorquina, mediterránea o internacional, y que están ampliamente representadas en los restaurantes de la zona. Existe una completa oferta deportiva para todos los gustos, edades y aficiones. La bahía, la más extensa de la isla, siendo el lugar ideal para pasar unas vacaciones activas en contacto con el mar. Se pueden practicar todo tipo de deportes y actividades náuticas, desde los que suponen una nueva experiencia, hasta los paseos en barco que recorren la maravillosa costa de Alcúdia.

Sus caminos y montañas son excelentes para el senderismo, cicloturismo y nordic walking.

Artículos relacionados

Todas las ventajas y ofertas