Preguntas más frecuentes de nuestros clientes

Carnet de conducir, DNI o pasaporte en vigor reconocidos por las leyes españolas y una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal.
Los conductores deben tener un mínimo de 19 años de edad y ser titulares, al menos por un año, de un carnet de conducir en vigor durante todo el periodo de alquiler. Además, deberán presentar obligatoriamente un DNI europeo o Pasaporte, ambos en vigor. Existe un suplemento de Conductor Joven para conductores de entre 19 y 25 años, ambas edades incluidas, de 10€ por día con un mínimo de 24€ y un máximo de 300€.
La devolución de la fianza puede oscilar entre 14 y 31 días, dependiendo de la entidad bancaria.
El alquiler tiene un kilometraje ilimitado por alquiler en Baleares y 300 km por día en Península y Melilla.
Todas las reservas realizadas a través de nuestra página web www.okrentacar.es incluyen tarifa de combustible Full/Full (lleno/lleno). Nosotros le entregamos el vehículo con el tanque de combustible lleno y usted tiene la obligación de devolverlo igualmente lleno. En caso de incumplimiento se cobrará un gasto por gestión de repostaje de 29€ más los litros restantes hasta alcanzar el 100% del depósito.
El importe de la fianza varía según la categoría del vehículo. Las categorías están divididas en tres grupos:

Grupo 1: franquicia de 900€ (MSMS, MSMP, MSAS, MSAP, MMMS, MMMP, MMAS, MMAP, MLMS, MLMP, MLAS, MLAP, ESMS, ESMP, ESAS, ESAP); franquicia de 1050€ (EMMS, EMMP, EMAP, EMAS, ELMS, ELMP, ELAS, ELAP)

Grupo 2 : franquicia de 1200€ (CSMS, CSMP, CSAS, CSAP, CMMS, CMMP, CMAS, CMAP, CLMS, CLMP, CLAS, CLAP, WSMS, WSMP, WSAS, WSAP, WMMS, WMMP, WMAS, WMAP, WLMS , WLMP, WLAS, WLAP, PLMS, PSMP, PSAS, PSAP, PMMS, PMMP, PMAS, PMAP, PLMS, PLMP, PLAS, PLAP, SSMS, SSMP, SSAS, SSAP, SMMS, SMAS, TSMS, TSAS, KSMS, KSMP, KSAS, KSAP, KMMS, KMMP, KMAS, KMAP, KLMS, KLMP, KLAS, KLAP); franquicia de 1500€ (SLMS, SLAS, TSMP, TSAP, FSMS, FSMP, FSAS, FSAP, FMMS, FMMP, FMAS, FLMS, FLMP, FLAS, FLAP).

Grupo 3 : franquicia de 1.800 € (SMMP, SMAP, TMMS, TMMP, TMAS, TMAP, TLMS, TLAS, VSMS, VSMP, VSAS, VSAP, VMMS, VMMP, VMAS, VMAP, VLMS, VLMP, VLAS, VLAP); franquicia de 2.000 € (SLMP, SLAP, TLMP, TLAP); franquicia de 2.500 € (FMAP, LSMS, LSMP, LSAS, LSAP, LMMS, LMMP, LMAS, LMAP, LLMS, LLMP, LLAS, LLAP).

Sí, es posible devolver el vehículo en otras instalaciones de OK Rent a Car (dentro de las Islas Baleares) diferentes a donde se firmó el contrato en los mismos plazos y términos estipulados en las Condiciones Generales del contrato. Existe un cargo adicional por este servicio de 290€.
No, nuestro seguro no está cubierto fuera de las Islas Baleares. Únicamente pueden circular por la península los vehículos alquilados en nuestras oficinas de la península.
Sí, puede llevar el vehículo a Francia, Portugal y Andorra.
(Se informa que algunos de nuestros vehículos cuentan con geolocalizadores y si se detectase que han sobrepasado el territorio permitido, se considerará un incumplimiento del Contrato, pudiendo el Arrendador penalizar al Arrendatario con 250€ y tomar las medidas legales oportunas).
El periodo mínimo de alquiler de nuestros vehículos es de 1 día (24 horas) con un máximo de 30 días. Si desea alquilar el vehículo en un periodo superior a 30 días, por favor, póngase en contacto con nosotros.
Los días de alquiler computan por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que se entrega el vehículo y hasta su devolución. Días parciales deben ser abonados íntegramente.
En caso de prolongación de su reserva deberá contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente al 902 360 636 o a [email protected] como mínimo 24 horas antes de expirar el periodo de alquiler. El periodo mínimo de prolongación será de 1 día (24 horas) pudiéndose ampliar según sus condiciones particulares. Las condiciones de la prolongación serán idénticas a las estipuladas en el contrato original, comprometiéndose el arrendatario a pagar el importe proporcional correspondiente de acuerdo con la tarifa en vigor en la/s temporada/s en la/s que se realice la prolongación.
  1. Introduce el punto de recogida del vehículo en nuestro buscador, fechas y horas de recogida y devolución.
  2. Selecciona el tipo de vehículo que deseas alquilar.
  3. Incluye prestaciones accesorias recomendadas y complementos adicionales en tu reserva.
  4. Selecciona la forma de pago e introduce tus datos personales para finalizar la reserva.
Recibirás el Bono de Reserva en el correo electrónico indicado en el momento de la reserva.
Asegúrate de haber introducido una dirección de correo electrónico válida. Por favor, revisa la carpeta de correo no deseado y contacta con Atención al Cliente al 902 360 636 si finalmente no has recibido tu Bono.
Sí. Puedes realizar tu reserva a través de nuestra página web. En caso de dudas, contacta directamente con Atención al Cliente para confirmar la recogida del vehículo.
Garantizamos el modelo escogido en aquellos vehículos indicados como “Modelo garantizado”. En caso contrario te entregaremos el mismo modelo, uno similar o bien un vehículo perteneciente a una categoría superior.
Por favor, remite un correo electrónico a [email protected] indicando tus datos fiscales y nº de reserva. Recibirás tu factura por correo electrónico en un periodo máximo de 7 días hábiles desde la fecha de la solicitud.
Para modificar su reserva envíe un correo electrónico a [email protected] o bien contacte con Atención al Cliente al 902 360 636 indicando los datos que desea modificar. Las cancelaciones deberán realizarse por escrito a [email protected] No se reembolsará ninguna cantidad por reserva realizada excepto por motivos de fuerza mayor (catástrofe natural, guerras, atentados, muerte o enfermedad grave sobrevenida del arrendatario, sus padres, hermanos o hijos) fehacientemente acreditados en la dirección anteriormente indicada.
Todos nuestros vehículos disponen de Seguro Básico CDW que incluye seguro básico y responsabilidad civil, conllevando una franquicia de daños cuyo valor depende de la categoría del vehículo contratado y oscila entre 900€ y 2.500€. Usted puede eliminar la totalidad de la franquicia del seguro contratando como coberturas opcionales “Eliminación de Franquicia” u "OK Premium Cover" que incluye chapa y pintura, ruedas y lunas, asistencia en carretera y eliminación de franquicia. Por favor, consulte las Condiciones Generales de Contratación y, en caso de duda, contacte con Atención al Cliente.
En el Bono de Reserva le indicamos el lugar de recogida del vehículo.
Sí, todos los vehículos disponen de una copia compulsada de la documentación del vehículo. En caso de pérdida, supondrá un coste adicional de 30 €.
Nuestras oficinas permanecen abiertas todos los días desde las 8:00 hasta las 21:00, excepto en nuestras oficinas de aeropuertos cuyo horario es de 7:00 a 22:00. Fuera de este horario también es posible retirar o devolver el vehículo entre las 05:00 y las 7:59, y entre las 21:01 y las 02:00 (entre las 05:00 y las 6:59, y entre las 22:01 y las 02:00 en aeropuertos). Este servicio conlleva un cargo adicional de 40€.
Nuestra flota de vehículos dispone de varios modelos con techo deslizable. Este extra tiene un coste adicional de 3 €/día. Por favor, incluye esta opción durante el proceso de reserva para garantizarte la disponibilidad a tu llegada.
Si no has procedido al pago de la sanción durante tu periodo de alquiler recibirás la notificación en tu domicilio con las indicaciones necesarias para realizar el pago correspondiente. Debemos indicarte que procederemos al cobro de 50 € en concepto de identificación de conductor y gestión de la sanción, tal y como queda estipulado en nuestras Condiciones Generales de Contratación.
Sí, debe realizar un prepago parcial o total en el momento de confirmar la reserva a través de nuestra página web.
Disponemos de un servicio de minibús con traslados gratuitos cada 4-6 minutos entre el aeropuerto y nuestras oficinas.
La devolución del importe por combustible retornado se realizará en tu tarjeta de crédito en un término medio de 5-7 días tras realizar la entrega del vehículo.
Todo servicio será pagado mediante tarjeta de crédito o débito en nuestras oficinas. Si desea realizar la reserva a través de nuestro sitio web solo podrá efectuar el pago mediante tarjeta bancaria. La retención del depósito de fianza solo será posible mediante tarjeta de crédito. OK Rent a Car únicamente acepta tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD.
Las tarifas establecidas por el Arrendador se valoran en Euros (€), convirtiéndose en cualquier otra moneda mediante el conversor, desvinculándose de cualquier error de conversión. Pudiéndose efectuar el pago en todas nuestras instalaciones en la moneda que contrató, solo con las tarjetas de crédito establecidas en el punto anterior. No se acepta en ningún caso el pago en efectivo de cualquier moneda diferente al Euro.
Si dispones de un código promocional, por favor, introdúcelo en la casilla “Código Promocional” durante el proceso de reserva y se aplicará el descuento correspondiente en tu reserva.
El acceso a esta página web puede implicar la utilización de cookies, tanto en sus páginas como en las enlazadas o referenciadas mediante links. Estos dispositivos se asocian exclusivamente a un único usuario y su ordenador personal, utilizándose sólo estos datos en su conjunto con el fin último de mejorar el presente sitio web. El usuario tiene la opción de no recibir cookies o de ser informado acerca de su fijación mediante la configuración de su navegador a tal efecto. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página. Para más información sobre nuestra política de cookies puedes consultar el apartado “Cookies” en el pie de página de la web.
Si todavía no dispones de número de vuelo, puedes rellenar la casilla con la palabra PENDIENTE. Si no vas a disponer de número de vuelo, por favor, rellena la casilla correspondiente con la palabra WALK IN.
Sí, puedes incluir un máximo de dos conductores adicionales tanto en el momento de realizar la reserva como a tu llegada a nuestras oficinas.
El coste del servicio de grúa en caso de no tener contratada la cobertura de Asistencia en Carretera es de 290€ en España y de 950€ más 290€ si fuese a nivel internacional.
La recogida o devolución de vehículos fuera de nuestro horario de oficina conlleva un cargo extra de 40 € por servicio.
Disponemos de un servicio Speedy Check In de entrega rápida de vehículos con un cargo de 12 € por servicio (en origen) o de 18 € (en mostrador).
Te ofrecemos la silla de bebé y niño, por un coste diario con mínimos y máximos, diferenciando entre tres grupos especificados en nuestras oficinas y en el sitio web de OK RENT A CAR.
El GPS tiene un coste extra de 6 € por día, con un importe mínimo de 12 € y un importe máximo de 120 €.
La reserva de un vehículo diésel conlleva un cargo extra de 3 €/día con un importe mínimo de 9 € y un máximo de 30 €.
Puedes optar por una de las siguientes coberturas ante posibles daños: OK Premium Cover (incluye chapa y pintura, ruedas y lunas, asistencia en carretera y eliminación de franquicia), Eliminación de Franquicia, Cobertura de lunas y ruedas o Asistencia en Carretera.
La cobertura OK Premium Cover incluye la protección de tu vehículo ante posibles daños en chapa, pintura, ruedas, lunas y eliminación de franquicia.
El coste de la cobertura OK Premium Cover varía según el grupo de vehículo seleccionado.

Grupo 1: MSMS, MSMP, MSAS, MSAP, MMMS, MMMP, MMAS, MMAP, MLMS, MLMP, MLAS, MLAP, ESMS, ESMP, ESAS, ESAP, EMMS, EMMP, EMAP, EMAP, ELMS, ELMP, ELAS, ELAP 15€/día con importe mínimo 20€ e importe máximo 195,95€/día. Internacional: 25€/día con importe mínimo 35€/día e importe máximo 325€/d.

Grupo 2: CSMS, CSMP, CSAS, CSAP, CMMS, CMMP, CMAS, CMAP, CLMS, CLMP, CLAS, CLAP, WSMS, WSMP, WSAS, WSAP, WMMS, WMMP, WMAS, WMAP, WLMS , WLMP, WLAS, WLAP, PLMS, PSMP, PSAS, PSAP, PMMS, PMMP, PMAS, PMAP, PLMS, PLMP, PLAS, PLAP, SSMS, SSMP, SSAS, SSAP, SMMS, SMAS, TSMS, TSAS, KSMS, KSMP, KSAS, KSAP, KMMS, KMMP, KMAS, KMAP, KLMS, KLMP, KLAS, KLAP, SLMS, SLAS, TSMP, TSAP, FSMS, FSMP, FSAS, FSAP, FMMS, FMMP, FMAS, FLMS, FLMP, FLAS, FLAP 20 €/día con importe mínimo 30€ e importe máximo 260€/d.Internacional:30 €/día con importe mínimo 60 € /d e importe máximo 390 €/d.

Grupo 3: SMMP, SMAP, TMMS, TMMP, TMAS, TMAP, TLMS, TLAS, VSMS, VSMP, VSAS, VSAP, VMMS, VMMP, VMAS, VMAP, VLMS, VLMP, VLAS, VLAP, SLMP, SLAP, TLMP, TLAP, FMAP, LSMS, LSMP, LSAS, LSAP, LMMS, LMMP, LMAS, LMAP, LLMS, LLMP, LLAS, LLAP 30 €/día con importe mínimo 60€ e importe máximo 450€. Internacional: 40€/día con importe mínimo 80€/día e importe máximo 600€/día.

Con la Eliminación de Franquicia no tendrás que dejar fianza y además tu vehículo está cubierto en daños en la chapa y en la pintura.
La cobertura de Ruedas y Lunas incluye posibles daños en neumáticos, llantas y cristales siempre que no hayan sido causados por negligencia o uso indebido del vehículo por parte del arrendador.
Esta cobertura tiene un coste de 7 €/día con importe mínimo de 16 € e importe máximo de 80 €.
El servicio de Asistencia en Carretera tiene un coste de 9€ y a nivel internacional (solo Francia, Portugal y Andorra) de 15€ por alquiler. Este precio se aplica a todas las categorías de los vehículos.
En Mallorca y Menorca es posible recoger el coche en tu hotel. Existe un cargo adicional por este servicio que varía en función de la zona de entrega.
Puedes contratar los complementos o servicios complementarios, tanto en el momento de realizar la reserva como a su llegada a nuestras oficinas, aunque es recomendable incluirlos durante el proceso de reserva para garantizar la disponibilidad a tu llegada.
Todo servicio será pagado mediante tarjeta de crédito o débito en nuestras oficinas. Si deseas realizar la reserva a través de nuestro sitio web solo podrá efectuar el pago mediante tarjeta bancaria. La retención del depósito de fianza solo será posible mediante tarjeta de crédito. La devolución de la fianza puede oscilar entre 14 y 31 días dependiendo de la entidad bancaria. OK Rent a Car solo acepta tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD.
Sí, la tarjeta de crédito debe estar a nombre de un conductor incluido en el contrato.
Si usted únicamente dispone de tarjeta de débito deberá optar por contratar una de nuestras coberturas (OK Premium Cover u OK Premium Internacional) ya que solo es posible bloquear el depósito de la fianza en una tarjeta de crédito.